Mejor batería de cocina

Las 5 mejores baterías de cocina del mercado

Zwilling Twin Classic - Batería de cocina, 5 piezas,...
  • Tapa ajustada y estanca
  • Asas ergonómicas Stay Cool, anticalóricas de acero inoxidable macizo
  • Medidor de llenado integrado para una dosificación exacta
Zwilling Nova - Batería de cocina, set de 5 piezas,...
  • Ollas con tapa de cristal
  • Acero inoxidable
  • Apto para todo tipo de fuentes de calor, incluída la inducción
Karcher 125440 Batería de Cocina Jana, Incl. Tapas de...
  • Tipo: batería de cocina Jana de acero inoxidable de 4 piezas
  • El producto incluye: 1 cazo con tapa de cristal (16 cm); 2 ollas con tapa de cristal (20 cm, 24 cm); 1 sartén (24 cm)
  • Material: acero inoxidable de alta calidad (resistente, no altera el sabor de los alimentos, fácil de cuidar)
Circulon Batería de Cocina anodizada Origins,...
  • Sistema patentado de liberación del antiadherente.
  • Construcción de anodizado duro de alto calibre con mangos remachados resistentes al calor y tapa de vidrio resistente a las roturas.
  • Interior de metal apto para utensilios.
San Ignacio Juego de Sartenes y Batería de Cocina,...
  • Set de sartenes San Ignacio, de Ø 16x3,5; Ø 20x4,5; Ø 24x4,5 cms, fabricadas en aluminio prensado, en negro, con interior antiadherente en negro
  • Fondo apto para inducción
  • Esta batería de acero inoxidable se compone de: * 2 Cazos Ø16X9 y Ø18X10 * 2 Ollas Ø20X11.5 y Ø24X13.5, con tapa de vidrio y válvula para el vapor; y cacerola...

Más sobre las baterías de cocina

Ya sea que seas un chef casual o un mago en la cocina todas las noches, no puedes preparar la cena sin al menos unas pocas ollas y sártenes por lo que necesitarás la mejor batería de cocina del mercado a tu lado.

Mientras que una batería de cocina barata podría hacer el trabajo, para obtener los mejores resultados – y la experiencia más agradable mientras cocinas – vale la pena comprar una batería de cocina de calidad que incluya todos los elementos que necesitarás.

Comprar una batería de cocina es más barato que comprar las piezas por separado. Pero elegir tu set puede ser confuso. ¿Qué metal es el mejor? ¿Qué piezas necesitas? Aquí vamos a intentar de dar un poco de luz a este tema.

Pero si estás listo para comprar un nuevo juego de batería de cocina, considera las cinco opciones en la matriz de arriba.

Y si deseas saber más sobre cómo elegir el juego de ollas y sartenes adecuado para tus necesidades, sigue leyendo. Estamos listos para ayudarte a encontrar la mejor opción.

¿Cuál es el mejor material para tu batería de cocina?

Hay cuatro metales comunes usados para hacer baterías de cocina: cobre, aluminio, hierro fundido y acero inoxidable. Cada tipo de metal tiene sus ventajas y desventajas.

Batería de cocina de cobre

El cobre es un excelente conductor de calor, proporcionando un calentamiento uniforme y rápido y sensibilidad a los cambios en la temperatura de la llama. Esto lo convierte en el material de cocina preferido por muchos cocineros profesionales.

El cobre es también hermoso, y hace más atractiva una cocina. La desventaja de los utensilios de cocina de cobre es su alto precio, la necesidad de pulido y la tendencia a reaccionar con alimentos ácidos. El cobre también es propenso a arañazos y decoloración.

Batería de cocina de aluminio

El aluminio es un excelente conductor del calor, pero es suave y fácil de rayar y puede sufrir fácilmente de abolladuras. También reacciona con los alimentos ácidos. Para prevenir estos problemas, los utensilios de cocina de aluminio son generalmente anodizados. Esto crea una superficie resistente a los arañazos que resiste la lixiviación.

Comúnmente, los utensilios de cocina de aluminio tienen un recubrimiento antiadherente también, haciendo que la limpieza sea fácil.

Las ollas y sartenes de aluminio anodizado son muy fáciles de encontrar a precios de ganga, pero en general, una batería de cocina barata de aluminio corresponde con la baja calidad.

Batería de cocina de hierro fundido

Aunque el hierro fundido es un mal conductor del calor, una vez que se calienta, permanece caliente durante mucho tiempo debido a su masa. Es muy durable y relativamente barato.

Sin embargo, el hierro fundido es pesado, puede oxidarse y es reactivo con los alimentos ácidos. Periódicamente, aplicar una fina capa de aceite (llamado condimento) a la plancha de hierro fundido ayuda a prevenir esos problemas, y crea una superficie antiadherente en las baterías de cocina.

A veces encontrarás utensilios de cocina de hierro fundido con una superficie esmaltada, lo que elimina la necesidad de sazonar con aceite. Sin embargo, éstas son ollas y sartenes muy pesadas.

Batería de cocina de acero inoxidable

Las ventajas del acero inoxidable incluyen la resistencia al rayado, abolladuras y decoloración. Además, el acero inoxidable no reacciona con los alimentos. Sin embargo, es un pobre conductor de calor que necesita un núcleo de aluminio o cobre.

Las ollas y sartenes de acero inoxidable de alta calidad tienen un núcleo que se extiende por toda la olla; los utensilios de cocina de acero inoxidable de baja calidad sólo tienen un fondo de aluminio o cobre.

Las baterías de acero inoxidable generalmente cuestan más que las ollas y sartenes de aluminio anodizado, pero son muy versátiles y adecuadas para casi cualquier tipo de cocina.

¿Qué piezas necesitas en tu batería de cocina?

Una vez que hayas determinado de qué metal la deseas, es el momento de determinar qué tan grande es la batería de cocina que necesitas.

Mientras que podrías comprar ollas y sartenes por separado, por lo general tiene más sentido económico comprar una batería completa. También es más fácil y rápido seleccionar un conjunto completo. Pero no te apresures en tomar tu decisión, y no cometas el error de asumir que una batería más grande es siempre mejor. No es muy buena idea llenar tus armarios con utensilios de cocina que nunca se usan.

Si eres un cocinero ocasional, un juego que contenga sólo lo básico probablemente cubriría tus necesidades. Si disfrutas de cocinar y pasas mucho tiempo en la cocina, un conjunto más grande con algunos artículos especializados te irían bien. Y si hay piezas específicas que necesitas más allá de eso, puedes comprar esas piezas individualmente.

Un juego básico de batería de cocina que cubra la mayoría de las necesidades culinarias incluiría lo siguiente:

  • Sartén de 10 pulgadas – lo suficientemente grande como para cocinar el desayuno o freír algunas hamburguesas
  • Sartén de 12 pulgadas – el tamaño perfecto para comidas de gran calibre o múltiples trozos de carne
  • Sartén de 3 cuartos con tapa – útil para saltear pollo y verduras
  • 1 cacerola de 1/2 litro con tapa – un buen tamaño para calentar una lata de sopa
  • Cacerola de 3 cuartos con tapa – para preparar salsas o calentar verduras
  • Olla grande de 8 cuartos con tapa – para cocinar sopas, estofados o pastas

Algunas piezas adicionales que son útiles pero no esenciales incluyen las siguientes:

  • Olla holandesa de 6 cuartos – para cocinar deliciosos pollos y asados
  • Vaporera con tapa – para verduras sanas al vapor
  • Sartén de 5 cuartos con tapa – para cocinar grandes cantidades de pollo o carne con verduras
  • Sartén de 8 pulgadas – para revolver huevos o cocinar un sándwich de queso a la parrilla
  • Plancha de hornear con borde – para platos, galletas y otras necesidades de horneado

Consejos para elegir batería de cocina

Presta atención a la integridad de los mangos
Las asas deben remacharse o soldarse a los utensilios de cocina. Si se sostiene sólo con un tornillo, es probable que la manija se afloje y eventualmente se caiga.

Determina si los mangos de silicona o metal son mejores para tus necesidades
Las asas de silicona son fáciles de agarrar y no transfieren calor. Sin embargo, no son seguros para el horno a altas temperaturas, así que si cocinas mucho con el horno, probablemente sería mejor una sartén que tenga un mango de metal.

Considera utensilios de cocina con tapas de vidrio
Las tapas de vidrio facilitan el control del progreso de tu comida sin levantar la tapa y sin dejar escapar el calor.

Asegúrate de que las tapas son de alta calidad
Las tapas de los utensilios de cocina deben quedar bien ajustadas. No deben sacudirse ni dejar huecos.

Los pomos de cocina también deben ser de alta calidad.
Por seguridad, las perillas de los utensilios de cocina deben ser a prueba de calor y lo suficientemente grandes como para poder agarrarlas fácilmente. También deben estar firmemente adheridos

Consejos para usar utensilios de cocina

No rayes tus utensilios de cocina antiadherentes con metal o bordes afilados. Un buen juego básico de utensilios de cocina incluye:

Cuchara ranurada
Cucharón
Espátula ranurada
Servidor de pasta

Guarda tu batería de cocina cuidadosamente
Incluso los metales más duros soportan arañazos o rasguños si no se almacenan correctamente. Las superficies antiadherentes son particularmente propensas a arañazos.

Lava tus utensilios de cocina antiadherentes con un fregador que sea apto para baterías

Rara vez es una buena idea colocar utensilios de cocina antiadherentes en el lavavajillas.

Prepárate para reemplazar tus utensilios de cocina antiadherentes cada pocos años.
Incluso con el mejor de los cuidados, los revestimientos antiadherentes se rayan y se desgastan.

Conoce qué tipo de utensilios de cocina es el mejor para tu encimera.

Usa utensilios de cocina de acero inoxidable o hierro fundido si tienes una placa de inducción. Usa ollas y sartenes de fondo plano si tienes una encimera de cocina eléctrica lisa.

Opiniones sobre batería de cocina

En este artículo has visto un poco más a cerca de este gran artículo de cocina, ahora os toca a vosotros que nos dejéis vuestras opiniones sobre baterías de cocinas para ayudar a otros usuarios antes de comprar.

Última actualización el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general