Mejor cámara de video

Las 5 mejores cámaras de video del mercado

JVC GC-PX100BEU - Videocámara Full HD (12.8 MP, WiFi,...
  • Estabilizador de imagen óptico con un zoom de 10x
  • Lente 3.76 - 37.6 mm - f/1.2-2.8
  • Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35 mm : 29.5 - 295 mm
Camara de Fotos FamBrow Full HD 1080P 24MP Cámara...
  • 📷【FHD 1080P & 24MP & lente gran angular 1.35X】: esta cámara tiene una resolución de imagen de 24 millones y resolución de video Full HD 1080P, con lente...
  • 📷【Multifunción】: la cámara digital FamBrow está equipada con funciones normales de fotografía de 2/5/10s, a prueba de golpes, disparo continuo y...
  • 📷【Interfaz USB / HDMI / MIC】: la camara de fotos admite un micrófono externo, que se puede cargar y transferir a una computadora con un cable USB, y los...
Sony HXR-MC2500E - Videocámara (7 MP, Pantalla de 3",...
  • Voltaje de la pila: 7.2 V
  • Diagonal de la pantalla: 7.62 cm (3")
  • Cables incluidos: USB
Videocámaras Digitales, Onshowy Videocámara Digital...
  • - de Alta Calidad y Tecnología Avanzada: girar la pantalla TFT LCD de 3.0 ", que permite obtener el tamaño de la imagen correcta, 1920 x 1080 pixels / 15FPS (FHD),...
  • - Función de Visión Nocturna de Infrarrojos y Cámaras de Visión Nocturna, Visión Micrófono: con escenas de interiores y de noche, ahora puedes tomar fotos y...
  • - Multifuncional Onshowy HD 1080p Cámaras: cámara CMOS sensor, la cámara de 240 MP (max), medios de almacenamiento de 32gb de visión nocturna, infrarrojos, USB...

Más sobre la mejor cámara de video

Los mejores momentos de tu vida pueden ser capturados para la posteridad con la mejor cámara de video. Ciertamente, en la actualidad los dispositivos móviles como tablets, smartphones y cámaras digitales nos ofrecen grabaciones de alta calidad, por lo que te preguntarás ¿Para qué necesito una cámara de video?

Si eres un productor profesional, aficionado o simplemente te gustaría comprar una cámara de video para realizar grabaciones más nítidas, con mejor sonido y con un mayor tiempo de duración, entonces sigue leyendo este artículo para que conozcas más de sobre este producto.

¿Conoces las ventajas de la mejor cámara de video del mercado?  ¿Cuáles son las características de las mejores cámaras de video? En las siguientes líneas tendrás la oportunidad de conocer la información necesaria al momento de elegir este artículo.

¿Quieres una cámara de video barata? Para conocer las opciones que mejor se adapten a tu presupuesto y necesidades, puedes dirigirte a nuestra matriz de productos ubicada en {más arriba|la parte superior} donde te presentaremos las 5 mejores cámaras de video del mercado.

mejor cámara de video

Comprar la cámara de video ideal

Entre la diversa variedad de modelos puedes comprar una cámara de video con características básicas. Pero si tus habilidades aumentan, entonces ese modelo ya no será el indicado. Existen las mejores cámaras de video con múltiples funciones, pero probablemente no las utilizarás todas. Todo depende del uso que le darás y del presupuesto que tengas para elegir la mejor cámara de video.

Cámaras de video baratas

Las cámaras de video económicas son ideales para compartir tus grabaciones en YouTube, Facebook o tu televisor en casa, por lo que si solo quieres capturar momentos familiares como vacaciones o cumpleaños, este modelo es perfecto.

Cámaras de video para la acción

Si buscas registrar actividades como paracaidismo o submarinismo, una cámara de video de esta gama es la que necesitas. Su diseño la protege de daños durante su uso y con la variedad de dispositivos que trae puedes colocarla en cascos, bicicletas, vehículos e incluso tablas de surf y monopatines.

Cámara de video Prosumer

Si tienes una carrera como cineasta independiente, puedes comprar una cámara de video de esta gama. Está diseñada tanto para {usuarios|consumidores} profesionales como aficionados. La imagen capturada tiene una alta calidad tanto en nitidez como en sonido. Por ello su precio es más alto que las anteriores cámaras de video descritas.

Imagen y sonido en las mejores cámaras de video

Sensores de imagen

El sensor de imagen de la cámara de video es un componente extremadamente importante, debido a que convierte la escena que ves a través del visor en una señal digital para la grabación.

Existen dos tipos de sensores de imagen en las cámaras de video: CCD (Dispositivo acoplado a carga) y CMOS (Semiconductor complementario de óxido metálico). Ambos son de alta calidad.

Lo que sí es importante es elegir el tamaño físico del sensor. Un sensor más grande en la cámara de video captura más variación de luz y con ello las  imágenes son más detalladas.

Resolución

En la actualidad, las mejores cámaras de video pasaron de una resolución estándar de 720 x 480 pixeles a Full HD (Alta Definición) de 1920 x 1080 pixeles.

También existen cámaras de video con definición 1080i. La “i” significa “entrelazado” porque se  crea duplicando una imagen de 540 píxeles. Por ello el término.

Las mejores cámaras de video utilizan una resolución de 4K: 3840 x 2160 píxeles. Esto también se llama 2160p. El vídeo capturado a 4K produce el doble de píxeles por pulgada que la alta definición.

No obstante, si visualizas el video en un monitor o televisor estándar, los 4K en píxeles no se notarán.

Marcos por segundo (FPS)

Es una característica referida a la velocidad de captura y reproducción que da la impresión de movimiento. Las cámaras de video  tienen una tasa FPS de 30 o más.

Incluso, hay cámaras de video con tasas de hasta 120 FPS, pero al público no le gusta la imagen grabadas a partir de 60 FPS. Los espectadores a menudo sienten que con estos FPS superiores hay una calidad irreal como de “videojuego”.

Zoom

La utilidad del zoom en la mejor cámara de video es muy importante. Puedes tomar diferentes planos, de acuerdo a la necesidad que tengas y la ubicación.

Recuerda que no todos los zoom son iguales. Por un lado el zoom digital de una cámara de video puede causar distorsión de la imagen, por lo que siempre es mejor que prefieras una cámara de video con más zoom óptico.

Estabilización de vídeo

La estabilización automática en las cámaras de video marca una gran diferencia, especialmente con los tiros de acción. Así evitas que pequeños movimientos dañen la grabación.

Baja Compensación de Luz

Esta característica {te puede|te podría} ayudar a capturar imágenes de alta calidad con las cámaras de video a pesar de las condiciones de poca luz como mal tiempo, iluminación interior tenue o una sesión de fotos nocturna.

Sonido

Puedes encontrar cámaras de video con tecnología de grabación monocanal a estéreo o multicanal. Algunas son compatibles con sistemas de micrófonos múltiples o de sonido envolvente. Otras se pueden configurar para cortar ciertos sonidos mientras se enfocan en otros. Puedes investigar en más detalle.

Características físicas de las mejores cámaras de video

Peso

El peso de una cámara de video puede ser 1.5 a 2 libras (700-900 gramos aprox.)  Están diseñadas para ser relativamente ligeras y portátiles, pero el peso ideal puede variar enormemente dependiendo del tipo de actividad de disparo.

Configuración automatizada

Por un lado puedes configurar manualmente una cámara de video profesional, incluyendo la asignación de un dial para funciones de uso frecuente, facilitando el acceso.

Pero también puedes dejar que la cámara de video haga un ajuste automático con solo presionar “Grabar”. Algunos modelos incluso tienen activación por voz para ciertas funciones.

Visor o pantalla

Puedes ver el video que grabas en los visores y pantallas LCD de la cámara de video. Las pantallas más comunes son de dos y tres pulgadas. Algunas son sensibles al tacto, lo que permite controlar las funciones de la cámara de video desde la propia pantalla.

Durabilidad

Una cámara de video puede que no soporte un manejo o impacto muy rudo, ni el uso subacuático. Un modelo de acción es más resistente e inclusive impermeable. Te recomendamos usar las fundas protectoras para cámaras de video.

Capacidad

Los vídeos capturados con alta resolución y velocidades de fotogramas rápidas crean archivos grandes. Una cámara de video almacena en la memoria flash interna, tarjetas SD, mini SD o ambas.

Por lo general la memoria interna es pequeña, por lo que tendrás que pagar un precio adicional para las tarjetas de memoria adicionales para cámaras de video.

Producción

Para transferir el material grabado en tu cámara de video a una PC o laptop tienes diversas opciones. Puedes usar la salida HDMI para conectar {de manera directa|directamente} a un televisor o monitor de ordenador. Otros modelos de cámaras de video como las de acción ofrecen salidas USB que se utilizan para transferir archivos al disco duro de un ordenador.

Otros modelos de cámaras de video incluyen WiFi o FTP, facilitando las subidas rápidas a sitios de medios sociales. También puedes transferir archivos a teléfonos inteligentes y tablets sin necesidad de conexión por cable.

Conexiones “inteligentes”

A través de la tecnología NFC (Near Field Communications).una cámara de video puede conectarse a teléfonos inteligentes o tablets. Las opciones y la funcionalidad varían.

¿Buscas una cámara de video barata?

Si eres un usuario aficionado, puedes tener una cámara de video barata con 100  o 150 Euros. Recuerda que aquí la funcionalidad se verá limitada.

Ahora si quieres un modelo de acción en cámaras de video, deberás disponer entre 200 y 300 Euros. Requieren de un manejo cuidadoso, aunque sus componentes son sólidos y resistentes.

Si piensas trabajar como cineasta aficionado, la categoría Prosumer  de cámaras de video es la indicada. Necesitas invertir entre 500 y 1000 Euros para un modelo como este. Existen modelos más avanzados que cuestan hasta cuatro veces más.

Opiniones de cámaras de video

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor cámara de video. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros {usuarios|consumidores} obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre cámaras de video.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general