Mejores colchones

0

Los 5 mejores colchones del mercado

Dormio Esmeralda - Colchón ViscoSoft reversible, 90 x 190 x 24 cm, color blanco (Todas las medidas)
554 Opiniones
Dormio Esmeralda - Colchón ViscoSoft reversible, 90 x 190 x 24 cm, color blanco (Todas las medidas)
  • Altura total 24 cm
  • Colchón reversible con cara de invierno de tejido STRECH y 3 cm de Viscosoft y cara de verano con tejido 3D transpirable y 3 cm de Viscosoft, para que circule el aire
  • Combina la firmeza de su núcleo de ELIOCEL con la propiedad termorreguladora del Viscosoft
Rebajas
El Almacen del Colchon - Colchón espumación, Modelo Star, 90 x 190 x 15cm - Todas Las Medidas, Blanco y Gris
138 Opiniones
El Almacen del Colchon - Colchón espumación, Modelo Star, 90 x 190 x 15cm - Todas Las Medidas, Blanco y Gris
  • Colchon de espumacion. Altura 15 cm.
  • Totalmente transpirable y termoregulable a temperatura corporal
  • Alta firmeza y dureza intermedia. Perfecta independencia de lechos
Imperial Confort Oslo 21 - Colchón viscoelástico, tela, 135 x 190, enrollable, blanco
263 Opiniones
Imperial Confort Oslo 21 - Colchón viscoelástico, tela, 135 x 190, enrollable, blanco
  • Con núcleo fabricado con espuma de densidad de 20 cm de altura
  • Tejido exterior stretch con cualidades hidrófilas
  • Acolchado con rellenos de fibra en ambas caras
Rebajas
AmazonBasics - Colchón extra confort de muelles de 7 zonas, 90 x 190 cm
31 Opiniones
AmazonBasics - Colchón extra confort de muelles de 7 zonas, 90 x 190 cm
  • Incluye un colchón extra confort de muelles de 7 zonas.
  • Tamaño: 90 x 190 x 21,5 cm.
  • Compuesto de más de 500 130 mm muelles ensacados individualmente (508 muelles por m²); placas de espuma fabricadas en 100% espuma de alta resistencia en un lado y 100% espuma de poliuretano en el otro.
Rebajas
Intex 64464 - Colchón hinchable Dura-Beam Plus Supreme AirFlow 152 x 203 x 51 cm
41 Opiniones
Intex 64464 - Colchón hinchable Dura-Beam Plus Supreme AirFlow 152 x 203 x 51 cm
  • Colchón hinchable Intex de tecnología Fiber-Tech de la línea Supreme Air-Flow, las medidas son: 152x203x51 cm
  • Fiber-Tech: Miles de fibras de poliéster de alta resistencia que no se estiran ni con el paso del tiempo ni por el uso, ofreciendo estabilidad duradera
  • El colchón hinchable es de doble base para facilitar la introducción de sábanas, diseñado para dos personas es de color blanco y superficie Velvetaire flocada extrasuave al tacto

Más sobre el mejor colchón

Si sientes que ya no descansas tan bien por las noches o das muchas vueltas en tu cama, probablemente sea la hora de comprar un colchón nuevo.

Elegir el mejor colchón puede ser una tarea dura entre tantas marcas y modelos existentes. Sin embargo, nosotros investigamos por ti para facilitarte el proceso de compra.

En las próximas líneas encontrarás información precisa sobre los tipos de colchones, características y precios para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Te interesa un colchón barato? Una vez que leas este artículo, dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en la parte superior de nuestra web, donde te presentamos los 5 mejores colchones del mercado, con opciones que se adaptan a tu presupuesto.

El momento ideal para comprar un colchón

Los colchones no duran para siempre. Si el tuyo tiene más de 10 años, considera comprar un colchón nuevo.

Con el tiempo, los colchones acumulan polvo, células de la piel humana y líquidos corporales. Algunas personas tratan de alargar la vida de su viejo colchón con una limpieza profesional profunda. Estas soluciones temporales son, en el mejor de los casos, medidas provisionales.

Si cumples con algunas de las siguientes situaciones, es probable que necesites cambiar de colchón:

  • La parte superior del colchón está tan desgastada que los resortes interiores están expuestos. Los resortes expuestos amenazan la comodidad y apoyo, además que son un peligro para la seguridad.
  • Los colchones más viejos pueden caerse en el centro o colapsarse en los lados. Alguna gente trata de adaptarse a estas molestias, pero el hecho es que un colchón sin apoyo pone estrés no natural en el cuerpo.
  • Si experimentas rigidez crónica o dolor de espalda, especialmente por la mañana, no duermes bien por la noche, estás padeciendo un aumento de los síntomas de alergia nocturna o notas que descansas mejor en otros lugares como un sofá, una silla, un hotel o la habitación de un amigo, entonces necesitas un colchón nuevo.

Modelos de los mejores colchones

Para elegir entre los mejores colchones, debes conocer los tipos existentes.

Colchones primavera

Los colchones primavera alinean perfectamente la columna vertebral y apoya completamente las extremidades.

Su comodidad depende en gran medida del número total de bobinas que tenga el colchón. Los colchones primavera tienen cientos de bobinas metálicas internas que soportan el peso.

Pero puesto que las diferentes partes del cuerpo ejercen diferentes cantidades de presión sobre las bobinas, este tipo de colchones puede o no proporcionar el apoyo adecuado.

Los colchones baratos con 400 bobinas pueden no sentirse muy cómodos, mientras que con los modelos con 900 bobinas pueden ser que te sientas tan bien que te cueste salir de la cama en la mañana.

Dicho esto, el número total de bobinas no siempre es un indicador de la calidad del colchón. Un colchón con 800 bobinas puede utilizar un grado inferior de metal, mientras que un colchón de 500 bobinas puede incorporar bobinas de acero de primera calidad.

Colchones de espuma

Los colchones de espuma incorporan un sistema de soporte de espuma sólida en lugar de un conjunto de bobinas internas propensas a fallas.

La espuma se ajusta a los contornos del cuerpo, creando las alturas y los bajos adecuados para una comodidad y un apoyo ideales. Para muchas personas, asumir nuevas posiciones para dormir durante la noche se reduce enormemente con un colchón de espuma.

Sin embargo, hay algunas desventajas para estos tipos de colchones. Los colchones de espuma son costosos y están disponibles solamente en almacenes especializados. Además, debido a que la espuma gruesa proporciona poca ventilación, tienden a retener el calor. Algunos colchones de espuma incluyen una capa del gel que agrega un poco de comodidad refrescante, pero el gel se entierra muy profundo dentro del colchón.

Colchones de aire ajustables

Un desarrollo reciente en la tecnología de colchones es el colchón híbrido aire/gel Con este tipo de colchones puedes marcar el nivel deseado y las bombas de aire dentro del colchón inflan o se desinflan para emparejar. (Estas bombas pueden ser ruidosas, por lo que no es aconsejable hacer ajustes a media noche).

El beneficio es que dos personas con diferentes preferencias de firmeza pueden compartir una cama cómodamente. Estos colchones tienden a ser bastante caros, pero los usuarios satisfechos dicen que el costo vale la pena.

Toma en cuenta que mientras que el nivel de firmeza juega un papel importante en tu comodidad, es aconsejable evitar ajustes extremadamente altos o bajos. Un colchón demasiado suave podría causar problemas con el tiempo porque no soporta la columna vertebral lo suficiente; un colchón ultra firme que mantiene el cuerpo en suspensión rígida toda la noche también podría causar problemas.

Tamaño del mejor colchón

mejor colchon

Cuando se trata del tamaño del mejor colchón, hay que tomar en cuenta varios aspectos. El tamaño más pequeño disponible para los adultos es el individual, aunque apenas es lo suficientemente grande para soportar un adulto promedio.

Los colchones individuales funcionan mejor en la habitación de un niño o en una habitación para invitados. Dos adultos probablemente no se sentirían cómodos compartiendo un colchón individual por mucho tiempo.

El siguiente tamaño hacia arriba es el colchón matrimonial. Es el tamaño más pequeño que puede acomodar razonablemente a dos adultos promedio.

Debido a su anchura relativamente estrecha, puede sentirse si la otra persona deja la cama o vuelve a subir.

El colchón matrimonian está disponible en una longitud extendida para las personas altas. Es fácil encontrar sábanas, mantas y fundas de almohada para este colchón.

Mucha gente encuentra satisfacción con el próximo tamaño más grande, la reina. Dos adultos pueden dormir cómodamente en una cama reina sin hacer contacto incidental. Si prefieres unas pocas pulgadas de separación entre tú y tu pareja, este podría ser el tamaño ideal.

El tamaño máximo del colchón es el rey. Es un tamaño muy popular en la industria hotelera, ya que los huéspedes pueden mantener una distancia cómoda si es necesario. Las personas que prefieren mucha independencia mientras duermen disfrutan de los beneficios de un colchón rey.

En particular, las sábanas, mantas y fundas de almohadas de los colchones rey son más grandes y tienden a costar más. Si estás considerando un colchón rey, debes hacer esta inversión adicional. Antes de comprar u colchón rey, también es aconsejable asegurarse de que las dimensiones de tu habitación se adapten a este tamaño.

¿Buscas un colchón barato?

Un colchón barato de modelo primavera con un número decente de bobinas, diseños independientes y acolchado grueso no debe costar más de 1000 Euros.

Los colchones de espuma se promueven generalmente como modelos de gama alta, así que debes dispones de más de 1500 Euros.

Los colchones de aire ajustables con espuma o gel también pueden costar entre 2000 y 2500 Euros.

Si estás experimentando actualmente dolores, rigidez o dificultad para dormir, un colchón nuevo puede ayudarte. Mientras que puede ser tentador ahorrar dinero y comprar un colchón usado, podrías heredar los problemas de otra persona al hacerlo. Los colchones nuevos pueden proporcionar la estructura y el apoyo que necesitas para conseguir un buen descanso por la noche y disfrutar de una mejor salud general.

Opiniones de colchones

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor colchón disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre colchones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ir a la barra de herramientas