Mejor escáner

1

Los 5 mejores escáneres del mercado

Rebajas
Canon Canoscan Lide 220 - Escáner plano, negro
200 Opiniones
Canon Canoscan Lide 220 - Escáner plano, negro
  • Escaneos de alta resolución de hasta 4.800 x 4.800 ppp con el sensor CIS
  • Escaneo A4 en color de 300 ppp en tan solo 10 segundos
  • Crea documentos PDF de varias páginas desde el escáner mediante los botones PDF
Rebajas
Aoleca 900DPI Portátil Mobile Escáner de Documentos A4/B5 Mini Escáner S Tarjeta de Visita/W y Color (Hi-Speed USB 2.0, 8 g Micro SD Tarjeta y OCR Software incluido)
28 Opiniones
Aoleca 900DPI Portátil Mobile Escáner de Documentos A4/B5 Mini Escáner S Tarjeta de Visita/W y Color (Hi-Speed USB 2.0, 8 g Micro SD Tarjeta y OCR Software incluido)
  • Tus documentos, revistas o fotos en JPG y archivos en PDF - llegan la tarjeta microSD (hasta 32 GB) integrada en la bandeja, mediante cable USB en el PC.
  • Resolución opcional: 900 dpi (hobe)/600 dpi (mediana)/300 dpi (estándar), color/mono cromo seleccionable. CD de software Optical Character Recognition (OCR) incluido, para que todos los archivos en formato de texto puedan convertirse y pueden ser editados.OCR Software compatible solo para Windows.
  • Tamaño del escáner se corresponde con diferentes tamaños, como A4, B5, tarjetas postales, recetas, fotos, cartas, y tarjetas de visita. Ligero y portátil escáner de mano puede usarse en diferentes lugares como casa, oficina, biblioteca o en exteriores. Gracias a su diseño compacto, puede llevarse muy fácil en una mano.
Rebajas
Epson Perfection V370 Photo - Escáner fotográfico por A4 y películas, color negro
69 Opiniones
Epson Perfection V370 Photo - Escáner fotográfico por A4 y películas, color negro
  • Alta resolución, 4800 ppp para una calidad superior
  • Unidad de transparencias, escanea diapositivas, películas y negativos
  • Flexible, escanea libros voluminosos y objetos 3D
Microtek ArtixScan DI 3130C - Escáner
  • Tipo:Escáner de documentos - de sobremesa
  • Tipo de interfaz:USB 2.0
  • Tamaño máx. de los documentos que admite:215.9 x 1651 mm

Más sobre el mejor escáner

Si posees un archivo de fotos impresas que te gustaría digitalizar… O si tienes documentos importantes o registros que quieres resguardar de forma digital, entonces el mejor escáner es el equipo que necesitas.

Los mejores escáneres te ofrecen esa posibilidad, así como otras funciones como impresión y fotocopiado, que los hacen una herramienta muy útil. Ahora, seguro la pregunta que tienes es ¿Cómo eliges el escáner ideal para ti?

Si quieres comprar un escáner, entonces te recomendamos que sigas leyendo para que conozcas más sobre su funcionamiento, características y precio.

De igual manera, si te interesa un escáner barato, puedes dirigirte a nuestra matriz de productos ubicada en la parte superior, donde te presentamos los 5 mejores escáneres del mercado. Decídete por el que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿Quieres comprar un escáner? Aquí te presentamos los modelos

Antes de comprar un escáner, veamos los tres principales modelos que existen:

Mejor Escaner

Escáner de base plana

Los mejores escáneres tienen una base plana de cristal fija con tapa abatible. Para escanear un elemento, colocas el documento en la superficie y cierras la tapa.

Este escáner tiene la ventaja de ofrecer una resolución más alta que el escáner de hojas, por lo que es mejor para las fotos. Incluso los modelos más básicos siguen reproduciendo imágenes con una calidad decente.

La desventaja de estos escáneres es el gran tamaño. Además no son aptos para usuarios de gran volumen, debido a que se toman tiempo al escanear un documento.

Escáner de hojas de papel

El mejor escáner alimentado por hojas es parecido a una impresora o al alimentador de hojas de una copiadora. Aquí colocas los documentos en la parte superior y los retiras por el otro extremo, después de escanearlos.

Entre sus ventajas es que puedes colocar toda una pila de papeleo y dejar que el escáner haga el trabajo. Es excelente para el uso en la oficina y usuarios de gran volumen que necesitan escanear grandes pilas de documentos.

Lo negativo es que estos escáneres tienen una baja resolución, por lo que son más adecuados para escanear documentos de texto que imágenes.

Escáner portátil

Los escáneres portátiles son ideales para las personas que tienen que escanear con un ordenador portátil en movimiento.

Su ventaja es que es compacto y fácil de usar. Algunos modelos funcionan con pilas, por lo que puedes usarlo en lugares sin acceso a una toma de corriente.

Lo negativo de estos escáneres es que no ofrecen una resolución tan alta como los modelos de tamaño completo.

¿Interesado en un escáner barato?

Adquirir un escáner barato es posible. Los escáneres de base plana básicos tienen un costo entre 50 a 70 Euros, mientras que los de gama alta pueden costar hasta 400 Euros.

El escáner de hojas de papel básico puede costar desde 150 Euros. Los modelos profesionales para el uso de oficina de alta resistencia pueden costar más de 1000 Euros.

En cuanto a los escáneres portátiles básicos los puedes encontrar desde 50 Euros. Si dispones entre 250 y 300 Euros, puedes optar por equipos de gama alta con alimentadores automáticos de documentos.

Consideraciones para seleccionar un escáner

Resolución

La resolución de los escáneres se mide generalmente en puntos por pulgada (DPI). Cuanto más alto sea el DPI, mejor será la calidad de las imágenes escaneadas.

Algunos modelos de gama alta pueden escanear imágenes con una resolución de 9.600 DPI, pero esto probablemente es exagerado, a menos que quieras tomar una foto pequeña y ampliarla a un tamaño de póster enorme.

Los escáneres en el rango de 600 a 1.200 DPI son adecuados para un escáner básico de base plana. Para los escáneres de documentos alimentados por hojas, no hay mucha necesidad de un DPI superior a 300, ya que sólo escaneará texto.

Duplexación

Este término se le otorga al escaneo de ambas caras de una hoja al mismo tiempo. Sólo los escáneres de hojas y los escáneres portátiles son capaces de cumplir esta función y no todos lo hacen.

Para algunas personas es una función innecesaria, pero si escaneas grandes cantidades de documentos a doble cara muy seguido, es un ahorro de tiempo real.

Escaneo a la nube

Puedes escanear y almacenar directamente en la nube de Internet. Un escáner con esta capacidad te brinda ahorro de tiempo y esfuerzo, especialmente si estás trabajando en grandes volúmenes.

Conectividad

La mayoría de los escáneres se conectan a un ordenador directamente a través de un cable USB, pero algunos tienen capacidades de red inalámbrica muy útiles en oficinas o si deseas enviar un documento de forma inalámbrica a un dispositivo sin puerto USB.

Reconocimiento óptico de caracteres

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es una función extremadamente inteligente que convierte un documento escaneado en un archivo de texto editable, en lugar de escanearlo como una imagen.

Así te ahorras tiempo y esfuerzo al evitar transcribir nuevamente el documento. Algunos escáneres vienen con el software de OCR incluido, pero otros no. Si para ti es importante esta función, revisa si la trae el escáner que elijas.

¿El escáner solo trabaja con PC y portátiles?

Algunos escáneres sólo pueden trabajar imágenes en conectados a un ordenador. Sin embargo, otros pueden conectarse a sistemas Android y dispositivos Apple a través de WiFi, así como entregar documentos directamente a una tableta o smartphone.

¿Se pueden escanear negativos?

Sí, pero con un par de condiciones: Debe ser un escáner de base plana con una resolución de al menos 1200 DPI y con un adaptador de transparencia.

Opiniones de escáneres

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor escáner disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre escáneres.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ir a la barra de herramientas