Mejor fregadero de cocina

Los 5 mejores fregaderos de cocina del mercado

Pyramis 100120402 Fregadero de un seno
  • Hecha de material de de acero inoxidable
  • Adecuado para la anchura del gabinete de 45 cm
  • Las mediciones de la cuenca 365 x 335 x 150 mm
Teka Fregadero cocina, classico 1C 1E MTX
  • Material:Acero inoxidable CN 18/10 con microtextura con un espesor de 0,8 mm.Tamaño del desagüe: 8,89 cm.Tipo de instalación:Encastrado.
  • Dimensiones exteriores: 860 mm x 500 mm.
  • Número de cubetas:1.
Teka novaservice el fregadero de la cocina grifo...
  • Material: acero inoxidable, textura micro CN 18/10 con un grosor de 0,7 mm. Tamaño de desagüe 8,9 cm.
  • Medidas externas: 1160 x 500 mm. Número de pilas: 2.
  • Dimensiones: 340 x 400 x 170 mm.
Mepamsa Modena 2.0 Fregadero encastre, Acero inoxidable
  • Fregadero encastre
  • Válvula 3 1/2 con cestillo
  • Medidas totales: 780 x 435
Teka 10118001 Fregadero, Acero
  • 2 Cubetas
  • 1 Escurridor
  • Inoxidable

Más sobre el mejor fregadero de cocina

Cuando llega el momento de lavar los platos y utensilios, puedes contar con el mejor fregadero de cocina.

Puedes encontrar los mejores fregaderos de cocina en casi cualquier forma, tamaño, configuración, material y color de tu gusto.

Sin embargo, comprar un fregadero de cocina puede ser abrumador si se desconocen sus características, funcionalidad y precio. Esa tarea la realizamos por ti y te la presentamos en las siguientes líneas.

Si te interesa un fregadero de cocina barato, solo tienes que dirigirte a nuestra matriz de productos ubicada en {más arriba|la parte superior} de la página, donde te presentamos los 5 mejores fregaderos con opciones que se adaptan a tu presupuesto.

Modelos de los mejores fregaderos

La forma y tamaño, número de cuencos y tipo de instalación que se adapte mejor a la configuración de tu cocina, son consideraciones elementales al momento de elegir entre los mejores fregaderos.

Forma del mejor fregadero

El mejor fregadero puede ser rectangular. Sin embargo, dependiendo del material utilizado por el fabricante, prácticamente cualquier forma es posible. Más allá del rectángulo básico, a menudo verás fregaderos de cocina redondos o triangulares en las casas.

Los fregaderos triangulares de esquina son comunes donde el espacio es estrecho, aunque algunas personas los encuentran angostos.

Los fregaderos de cocina redondos se ven bien, pero algunos los consideran un desperdicio de espacio. Casi siempre se puede colocar un rectángulo más grande en la misma área.

Tamaño del fregadero de cocina

¿Qué tan ancho debe ser un fregadero de cocina? El ancho más popular es de 30 pulgadas; 25 pulgadas es un mínimo razonable para un fregadero de cocina. Sin embargo, aquellos que viven en habitaciones estrechas pueden encontrar más apropiado un fregadero de cocina de 15 pulgadas.

En cuanto a la profundidad, siempre debe estar por encima de cinco pulgadas. Un fregadero de cocina de nueve o diez pulgadas de profundidad {ofrece|proporciona} mucha capacidad y al mismo tiempo es cómodo.

Recuerda estos consejos cuando selecciones el tamaño de los fregaderos:

  • Si los fregaderos son demasiado estrechos, podrías luchar para encajar ollas y sartenes dentro.
  • Si los fregaderos son demasiado anchos, puede que no quepa con sus gabinetes existentes.
  • Si los fregaderos son demasiado profundos, podrías experimentar tensión de espalda u otra incomodidad física mientras estás parado en él.
  • Si los fregaderos son poco profundos, podría terminar salpicando agua por todas partes.

Configuración al comprar un fregadero

¿Preferirías comprar un fregadero con una taza simple, doble o triple?

Los fregaderos de cocina de un solo tazón son a menudo la opción más barata porque es el más fácil de fabricar. Un solo cuenco puede exudar todo, desde la elegancia tradicional hasta la belleza moderna, dependiendo de su composición.

Los fregaderos de cocina dobles aportan versatilidad. Dividido 50/50 o 60/40, tiene áreas separadas para remojar platos, preparar verduras o incluso colocar un triturador de basura.

Los fregaderos de cocina de tazón triple llevan la idea del tazón doble un paso más allá al incluir un tazón central estrecho dedicado a la eliminación de desechos.

Accesorios de los fregaderos

El montaje de los fregaderos de cocina se divide en cuatro categorías:

Montaje superior de los fregaderos

Este tipo de fregaderos de cocina, también conocidos como “drop-in”, se montan a través de un agujero en la encimera y se fijan por debajo. Un labio sobresale alrededor del borde del fregadero. Se apoya en {más arriba|la parte superior} del mostrador para evitar que los líquidos entren en el armario inferior.

Bajo montaje del fregadero

Este tipo de fregadero es similar al montaje superior en el que se hace un agujero y el fregadero está asegurado desde abajo. Sin embargo, este fregadero no tiene reborde y termina a ras de la encimera o, según preferencia del diseño, debajo de ella. La instalación de un fregadero debajo de montaje requiere precisión y es mejor dejarla a los profesionales.

Fregaderos de montaje en gabinete

Muy a menudo visto en las cocinas de la granja, el fregadero de montaje del gabinete también se llama a veces fregadero de Butler o de Belfast. Este fregadero es efectivamente una unidad independiente que descansa sobre un gabinete de media altura.

Fregadero sin costuras (o integrado)

Debido a que es parte de la estructura del mostrador, este tipo de fregaderos no se consideran realmente un accesorio. Los fregaderos de gama alta sin costuras son costosos.

¿De qué material puedes comprar un fregadero de cocina?

mejor fregadero de cocina

Una vez por lo básico – forma, tamaño, configuración e instalación – es hora de determinar el material para comprar el fregadero de cocina que te gusta más. A continuación presentamos los pros y los contras de ocho materiales comunes para tomarlo en cuenta al momento de comprar un fregadero de cocina

El acero inoxidable es un material de fregadero de cocina muy popular. En el mercado actual encontrarás fregaderos de cocina de acero inoxidable básicos y baratos, así como modelos complejos que cuestan mucho más. Encontrarás fregaderos de cocina de diferentes espesores, desde el calibre 23 (del calibre más pequeño) hasta el calibre 16 ó 17. Curiosamente, las pruebas no muestran un aumento marcado de la durabilidad basado en el calibre.

Pros: A menudo es la opción más barata. Resistente al óxido y a las manchas. Duradero y fácil de limpiar.

Contras: El aspecto industrial del acero inoxidable no atrae a todo el mundo. El agua dura y las huellas dactilares pueden dejar marcas, y los arañazos son difíciles de eliminar. Es fácil de limpiar, pero no es fácil mantener este material impecable.

El acrílico es otra opción popular del material para los {usuarios|consumidores} que desean elegir entre fregaderos. Los fregaderos acrílicos están hechos de policarbonato y generalmente reforzados con fibra de vidrio.

Pros: Disponible en muchos estilos y colores. Ligero y fácil de instalar como bricolaje. Resistente a las manchas y duradera.

Contras: Puede arañar y astillar. El exceso de calor de una sartén caliente lo derretirá o quemará. No a todo el mundo le gusta la sensación del acrílico.

Los fregaderos de cocina de granito o cuarzo, también conocidos como piedra artificial, no están hechos de un material homogéneo. Más bien son una mezcla de granito o cuarzo de 70 a 80% y resina polimérica de 20 a 30%.

Pros: Parece y se siente como una piedra natural. El cuarzo es resistente; el granito es aún más resistente. Es poco probable que ambos se rayen o se astillen. Alta resistencia al calor.

Contras: Se necesita una limpieza frecuente. El material es poroso y puede manchar. Disponible sólo en acabado mate.

Los fregaderos de cocina de esmalte y porcelana exudan un aspecto tradicional que muchos {usuarios|consumidores} aprecian, y están disponibles en una plétora de colores. Algunos fregaderos de cocina tienen un núcleo de hierro fundido; otros están construidos sobre aleaciones metálicas más baratas.

Pros: Aspecto clásico. El núcleo metálico retiene mejor la temperatura del agua que el plástico o la piedra. Resiste manchas y olores. Fácil de limpiar.

Contras: Las versiones de acero no son tan rígidas como el hierro fundido. Debido a que el hierro fundido es extremadamente pesado, es posible que se requiera un gabinete especial. Las superficies pueden astillarse o agrietarse. El fregadero puede oxidarse si la humedad se desliza en la subestructura.

Pros: Muy duradero, a menudo llamado “más duro que la roca” Resistente a las virutas, arañazos, manchas, ácidos, álcalis y olores. Fácil de limpiar.

Contras: Disponible sólo en blanco. El grifo no se puede montar en el fregadero. Extremadamente pesado. Se requiere un gabinete reforzado y se recomienda una instalación profesional.

La piedra de jabón, también conocida como Steatite, es más blanda y densa que algunos tipos de roca (de ahí el nombre). Durante siglos, la gente ha cortado y tallado la piedra de jabón para transportar agua.

Pros: Gran apariencia y tacto. Cada fregadero único de piedra de jabón está hecho a mano. Alta resistencia al calor, a las manchas y a los productos químicos. Fácil de limpiar.

Contras: Gama limitada de colores. Pesado. El material cambiará ligeramente de color con el tiempo. El material es difícil de astillar o rayar, pero es posible.

El cobre es un material de fregadero de cocina práctico e inusual. Si decide seguir la ruta del cobre, elija el 99% de cobre en lugar de una alternativa de baja ley.

Pros: Durable. Naturalmente antibacteriano. No se oxida. Diferentes opciones de textura de superficie y pulido.

Contras: Requiere un cuidado extra en la limpieza. La superficie puede reaccionar a los productos químicos y las bandejas calientes, y las superficies de cobre más delgadas pueden doblarse y abollarse.

Los fregaderos hechos de piedra natural, mármol, cuarzo y otros materiales sólidos pueden ser un verdadero lujo, especialmente si el fregadero y encimera están hechos de materiales idénticos.

Pros: Flujo continuo desde la encimera hasta el fregadero. Ideal para cocinas modernas. Fácil de limpiar.

Contra: Caro y a menudo pesado. Por lo general, se requieren gabinetes hechos a la medida e instalación profesional. El material puede astillarse o manchar (dependiendo de lo que sea), aunque el patrón natural puede ayudar a ocultar el daño.

¿Buscas un fregadero de cocina barato?

El tamaño, estilo y material que elijas impactará considerablemente en el precio. Un fregadero de cocina barato, de acero inoxidable y de una sola cubeta puede costar tan poco como 50 Euros; una cubeta doble agrega 20 Euros o más al precio. Un fregadero de cocina en acero inoxidable hecho a mano podría costarte 300 Euros o más.

Los precios para fregaderos de cocina de granito compuesto comienzan alrededor de 175 Euros y alcanzan hasta 600 Eutos. Los fregaderos de cocina compuestos de cuarzo cubren un rango similar, pero es probable que empiecen con un costo mínimo de más 200 Euros.

Fireclay es uno de los favoritos, pero en un rango de 400 a 1000 Euros no es barato. Un modelo de piedra de jabón comienza alrededor de 1000 Euros y una versión tallada cuesta más. El mármol y otros sólidos son igualmente caros.

Si quieres hierro fundido esmaltado, espera pagar entre 200 y 700 Euros por lo menos.

Un fregadero de cocina con un acabado de porcelana puede ser relativamente barato, pero también puedes encontrar los que cuestan varios miles de dólares.

Los fregaderos varían entre 500 y 1400 Euros dependiendo del tamaño y acabado.

Otros fregaderos baratos

Existen otros precios para fregaderos baratos, hechos en acrílico. Sus precios varían desde menos de 100 Euros hasta aproximadamente 300 Euros.

Consejos al comprar un fregadero de cocina

En primer lugar, siempre debes seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante de los fregaderos.

Los siguientes consejos de limpieza están probados y comprobados. Tómalos en cuenta al comprar un fregadero de cocina.

  • Tratar los derrames inmediatamente para minimizar la posibilidad de manchas en los fregaderos de cocina
  • Usa un paño suave o una almohadilla no abrasiva en la superficie del fregadero de cocina. No utilices nunca un estropajo.
  • La mayoría de las superficies del fregadero requieren un poco de jabón líquido para su limpieza. El jugo de limón y el vinagre también hacen el truco, pero ambos son ácidos. Nunca deje un material ácido en la superficie del fregadero para “sumergirlo” y nunca lo uses en cobre.
  • No uses limpiadores de piso u hornos en el fregadero. Nunca uses aerosoles, a menos que el fabricante del fregadero lo apruebe específicamente.
  • Cuando limpies un fregadero de acero inoxidable, siempre hazlo con el grano.

Opiniones de fregaderos de cocina

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor fregadero de cocina disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre fregadores.

Última actualización el 2020-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general