Mejor fresadora

Las 5 mejores fresadoras del mercado

Rebajas
Bosch POF 1200 AE - Fresadora de superficie (1200...
  • Potente motor de 1200 vatios para tareas exigentes en todos los tipos de madera
  • Preajuste de velocidad, para elegir la velocidad adecuada para cada material
  • Cambio de fresa fácil y rápido gracias al bloqueo integrado del husillo
Triton MOF001 Fresadora bi-modo
  • Pinzas de apriete de 1/4" y 8 mm
  • Cambio de fresa con una sola llave a través de la base
  • Encendido progresivo, velocidad variable e interruptor de seguridad
Rebajas
Proxxon 2227110 - Microfresadora Mf-70
  • 220 – 240 v, 100 w, 50/60 hz
  • Régimen 5.000 – 20.000 r.p.m
  • Mesa 200 x 70 mm
Rebajas
Makita RP2300FCX Fresadora Electronica De Superficie...
  • Más precisìón para trabajar con dos manos
  • Alta aspiracion de polvo y con posibilidad de conectarle a un aspirdor externo
  • Muy ergonomica, con elastomero, para un mayor control y confort, minimizando la fatiga del operario
Skil F 015 184 0AA Fresadora, 1300 W, 240 V
  • Empuñadura de gran ergonomía ajustable para un control perfecto
  • Incorpora luz
  • Opción de aspiración de polvo

Más sobre la mejor fresadora

Si tus labores requieren una herramienta para cortar ranuras en madera u otros materiales, practicar cortes decorativos a lo largo de los bordes de las piezas o vaciar áreas, entonces necesitas la mejor fresadora.

Existen las mejores fresadoras capaces de desgarrar una ranura de dos pulgadas a través de acero sólido, realizando tareas que están más allá de las capacidades de la perforadora más potente.

Sin embargo, quizás estés interesado en comprar una fresadora para realizar operaciones más finas en componentes más pequeños. De estas fresadoras es que te comentaremos en las siguientes líneas para que conozcas su funcionalidad, ventajas y precio, facilitándote el proceso de elección.

¿Interesado en un fresadora barata? Una vez que leas este artículo, dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en {más arriba|la parte superior} donde te presentamos las 5 mejores fresadoras del mercado, con diferentes modelos y opciones que se adaptan a tu presupuesto.

¿Qué hace la mejor fresadora?

La mejor fresadora es conocida también como molino. El mercado {ofrece|proporciona} diversidad de molinos: verticales, horizontales, de rodilla, universales, de lecho fijo, planificadores, de suelo, de sobremesa, mini-molinos y micro molinos.

Existen fresadoras grandes diseñadas para fábricas o talleres de ingeniería que pueden pesar varias toneladas y costar {decenas|multitud} de miles de dólares. A esas no nos vamos a referir aquí.

En este artículo vamos a ampliar todo lo concerniente a las tres fresadoras más {populares|vendidos} que se encuentran en hogares y pequeños talleres: Fresadoras verticales autoportantes, fresadoras de taladrado de mesa (o miniatura) y fresadoras micro.

Puede que una taladradora y una fresadora compartan características comunes como un motor y una caja de cambios que accionan un eje giratorio. Ambas tienen una mesa para apoyar el trabajo y son muy buenas haciendo agujeros. De hecho, muchas fresadoras de trabajo ligero son prensas de taladro reforzadas.

No obstante una fresadora genuina utiliza herramientas que no sólo cortan en la punta como un taladro, sino que también cortan por los lados. Una fresadora puede hacer un agujero, pero también puede recortar el extremo de una pieza de material o cortar una ranura. Esa ranura podría tener lados rectos o biselados, o podría estar en ángulo.

Una fresadora es una herramienta extremadamente versátil y aquí podrás conocer mucho más sobre su funcionamiento.

¿Qué tipo de fresadora necesitas?

El tipo de fresadora que necesites depende del tipo de trabajo de fresado que desees realizar.

Si  planeas fresar componentes de acero, necesitarás una fresadora vertical para pisos. Requieres una máquina que sea absolutamente sólida, rígida y capaz de alimentar los cortadores que usarás porque la materia prima es pesada. Las fuerzas generadas durante el mecanizado son considerables.

Las fresadoras verticales para pisos también pueden manejar aluminio, latón, plásticos y compuestos. Sin embargo, si solo trabajas con este tipo de material y no con otros como el acero, una fresadora/taladradora probablemente se adaptaría a tus propósitos.

Obvia estas consideraciones si trabajarás con artículos mucho más pequeños

Toma en cuenta también que las mesas deben tener una capacidad de carga máxima. Probablemente excede tus requerimientos, pero es un indicador útil de resistencia estructural para propósitos de comparación.

Mejor Fresadora

Construcción de las mejores fresadoras

Las mejores fresadoras pueden pesar entre 15 y 5000 libras. Una micro fresadora tiene capacidades que son una fracción de las de una fresadora vertical, pero independientemente del tamaño físico, la precisión se construye sobre una base sólida de roca.

Por lo general, esto es proporcionado por una estructura general de hierro fundido. El hierro fundido no sólo contribuye a la solidez de la fresadora, sino que además amortigua la acción de corte, absorbiendo algunas de las vibraciones inherentes a la máquina.

Las micro fresadoras tienen una base de hierro fundido pero pueden o no ser suministrados con un soporte. A menudo, las micro fresadoras vienen con un gabinete de acero. Aunque no es tan buena como el hierro fundido, debe ser lo suficientemente rígida y resistente para las fuerzas generadas.

La mesa es otra parte vital de las fresadoras. En las fresadoras de gama alta, la mesa está fabricada en acero templado y rectificado con precisión. Las fresadoras modestas pueden tener una mesa de aluminio que conserva bien su planitud pero es más propensa a daños accidentales. Las ranuras en T se fresan en mesas para permitir el uso de abrazaderas o tornillos de fijación de las mordazas de la máquina.

Capacidad de las fresadoras

El tamaño físico de los artículos que vas a fresar afecta la elección de la mejor fresadora para ti. Las fresadoras tienen varias dimensiones a tener en cuenta.

Cabezal de mayor distancia a la mesa

En los tipos de fresadoras que analizamos la mesa es fija, pero el eje (que sostiene el mandril o pinza) sube y baja. Esta dimensión se toma con el husillo en su punto más alto, dando así la mayor separación entre los dos puntos. Esto da una altura máxima de la pieza de material (pieza de trabajo) que se puede colocar en la fresadora.

En la práctica habrá una reducción adicional, porque hay que tener en cuenta la altura del mandril o pinza y la herramienta que se va a utilizar.

Recorrido de la mesa – Longitudinal y transversal

La mesa de una fresadora puede desplazarse de lado a lado (longitudinal) y de atrás hacia adelante (cruzada). Estas distancias definen el área de trabajo máxima que puedes utilizar sin necesidad de reposicionar el trabajo.

Tamaño total de la tabla

Es posible apoyar una pieza de trabajo más ancha o larga que la mesa. También es posible que en la mayor parte de los viajes, pase por los bordes de la mesa. Sin embargo, una pieza que sobresale puede dificultar el manejo de los controles de la fresadora. Podría afectar a la estabilidad, lo que sería muy peligroso.

Además, normalmente querrás fijar un tornillo de banco a la mesa o sujetar la pieza de trabajo hacia abajo, de modo que el tamaño total de la mesa sigue siendo un factor limitante.

Viaje de la pluma

El recorrido de la pluma es una medida de la profundidad máxima del agujero o ranura que se puede cortar.

La distancia de la pluma a la columna es importante en una máquina taladradora, porque la mesa es fija. En las fresadoras no lo es, por lo que esta dimensión tiene menos impacto y a menudo no se especifica.

También querrás comprobar el tamaño del plato/collet. Esto determina el diámetro del mango de la herramienta que se puede utilizar.

Mientras que todas estas dimensiones serán enormemente diferentes en una micro fresadora que en una fresadora de taller, su impacto comparativo en tu elección es el mismo.

Las mejores micro fresadoras no tendrán la capacidad de un molino de taller, pero su conjunto de características debería ser muy similar.

Potencia y velocidad de las fresadoras

Como ya hemos dicho, las fuerzas generadas por el fresado pueden ser inmensas. Como resultado, se necesitan fresadoras con motores potentes.

Para una micro fresadora, un motor de un caballo de fuerza es suficiente. Para una fresadora de suelo sería necesario un motor de dos caballos de fuerza. Las buenas micro fresadoras tienen motores de 100 vatios, lo que se traduce en unos 1/8 caballos de fuerza.

La velocidad ajustable es una necesidad porque diferentes materiales se fresan a diferentes velocidades. El diámetro del cutter también puede tener un efecto. Las mejores fresadoras tienen ocho o más velocidades disponibles.

Algunas fresadoras ofrecen velocidad variable, lo que le permite elegir las revoluciones por minuto que deseas (dentro de los límites máximos y mínimos de la máquina).

Alimentación de las fresadoras

Tanto si se corta a lo largo de la mesa (longitudinalmente) como si se corta a través de ella, la velocidad a la que la fresadora pasa por la pieza (tasa de avance) tiene un impacto en la calidad de la pieza acabada.

En la mayoría de los molinos/taladros y micro fresadoras, el avance se realiza a mano. Solo gira los mangos tan rápida o lentamente como sea necesario. Es algo que requiere práctica.

En fresadoras comerciales el avance de la mesa puede ser accionado, al igual que el desplazamiento de la pluma (profundidad). Garantiza un rendimiento constante.

Algunas micro fresadoras de taller tienen alimentadores eléctricos, pero no es común y por lo general vienen de primera calidad.

Precisión de las fresadoras

Aparte de la rigidez y la solidez de la fresadora, otro elemento importante es la precisión de los controles.

Las mejores fresadoras facilitan las cosas al ofrecer una selección de movimientos finos o gruesos en los controles manuales. Una palanca permite un movimiento grueso. Suéltala y en su lugar, enrosca una rosca fina.

También existen topes de profundidad. Generalmente se proporcionan escalas precisas y pueden ser marcadas a 0.001 de una pulgada. Sin embargo, la exactitud real del fresado mecanizado se debe en gran medida a la habilidad del operador.

Algunas fresadoras premium tienen lecturas digitales multifuncionales. Aunque no hacen que la máquina sea más precisa, sí facilitan la precisión. Sin embargo, las lecturas digitales no deben confundirse con CNC (control numérico por ordenador). Los fresados CNC son programables, se introducen los parámetros de corte y se deja la fresadora en manos de la máquina. Esto es mucho más avanzado que las lecturas digitales, que proporcionan un feedback preciso pero no controlan el proceso de fresado.

Otras consideraciones al comprar una fresadora

Otra consideración importante al momento de comprar una fresadora lo representa el sistema automático de refrigeración incorporado que bombea líquido sobre la pieza de trabajo mientras la máquina está cortando.

Esto se debe a que existen materiales como el acero que generan una enorme cantidad de calor cuando se muelen. Esto puede distorsionar el trabajo, causando inexactitudes. Los residuos podrían quemarte o provocar un incendio.

Las bombas separadas son una opción que vale la pena considerar si vas a hacer este tipo de trabajo.

¿Te interesa una fresadora barata?

Existen fresadoras baratas, pero tenemos serias dudas sobre su durabilidad y capacidad para producir resultados precisos. Una fresadora es una herramienta compleja y de alta precisión por lo que debes hacer una inversión considerable.

Una micro fresadora que satisfaga las demandas de los miniaturistas y fabricantes de modelos costará entre 400 y 500 Euros. Si optas por algo un poco más grande o con una lectura digital, fácilmente podrías gastar 1000 Euros.

Si buscas una fresadora básica -también conocida como taladradora/fresadora- necesitarás más de 2000 Euros. Para una fresadora de pie, espera gastar 5000 o más Euros.

La buena noticia es que tienes una enorme cantidad de opciones a la hora de comprar una fresadora. Piensa en los materiales y tamaños con los que trabajarás y en el grado de precisión que necesitas. Utiliza esta guía de la fresadora para elegir. Si escoges sabiamente, el resultado será una fresadora que te durará toda la vida.

Seguridad de la fresadora

  • Siempre usa gafas protectoras y una máscara para la cara cuando uses fresadoras.
  • Evita operar la fresadora si te sientes enfermo.
  • Asegúrate que tu área de trabajo esté limpia y ordenada.
  • Los refrigerantes pueden causar irritación de la piel y dermatitis, así que colócate una crema para proteger la piel si estás trabajando con ellos.
  • Los residuos de la molienda de metales son extremadamente agudos, así que ten cuidado con la recolección y eliminación. Otros materiales tienen valor de reciclaje, por lo tanto, consulta con la autoridad local.

Opiniones de fresadoras

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor fresadora disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre fresadoras.

Última actualización el 2021-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general