Mejor generador eléctrico

Los 5 mejores generadores eléctricos del mercado

Güde 40639 - Generador
  • Generador síncrono
  • Motor de 4 tiempos, 1 cilindro OHV Tipo 80 cc
  • Potencia del motor: 2 kW (2,8PS)
Generador Gasolina 5500W Stanley
  • Tipo de combustible: Gasolina
  • Potencia: 5500W
  • Potencia Motor: 13 Hp
EBERTH 3000W Generador de corriente (Motor de gasolina...
  • Motor potente / aire enfriado
  • Diseño de alta calidad / arranque con cable
  • Voltímetro y medidor de combustible

Más sobre el mejor generador eléctrico

El viejo refrán “Es mejor prevenir que lamentar” bien podría aplicarse cuando falla la electricidad… Aunque se nos haga difícil pensar en un mundo sin servicio eléctrico, a veces se presentan incidentes como fuertes ráfagas de viento, mal clima o emergencias donde la electricidad falla.

Es allí donde “prevenir” es la clave si tienes el mejor generador eléctrico. Elegir el adecuado para lo que necesitas puede ser un problema sino conoces el funcionamiento.

¿Te interesa comprar un generador eléctrico? Debes tomar en cuenta si necesitas un aparato ante los cortes de energía en tu casa, acampar o utilizar herramientas eléctricas en un sitio sin servicio.

Para conocer con precisión los modelos, ventajas y precios de los mejores generadores eléctricos, solo tienes que seguir leyendo estas líneas para que tomes la mejor decisión al momento de comprar un generador eléctrico.

¿Buscas un generador eléctrico barato? Una vez que conozcas en detalle su funcionalidad, dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en {más arriba|la parte superior} donde te presentamos los 5 mejores generadores eléctricos del mercado, con opciones que se adaptan a tu presupuesto.

¿Cuánta energía demanda el mejor generador eléctrico?

Por lo general esperamos que los generadores eléctricos cumplan más de una función. Para tener una mejor idea de lo que debe hacer el mejor generador eléctrico, es necesario conocer el consumo promedio en tu casa. Un hogar promedio tiene una demanda de energía de 10.000 a 20.000 vatios.

Existen generadores eléctricos que te brindan  energía de respaldo hasta que se restablezca la alimentación normal en tu casa. Dependiendo del tamaño, puede funcionar mucho más que para las necesidades básicas. Si se trata de un trabajo o uso recreativo, hay otros cálculos que se deben realizar, pero se aplica el mismo principio.

Toma lápiz y papel y calcula el consumo. Aquí están algunos artículos comunes que te darán una idea. Cada dispositivo debe tener la demanda de vatios marcada en alguna parte:

  • Las lámparas necesitan de 60 a 120 vatios.
  • Una bomba de sumidero necesita entre 750 y 1.500 vatios.
  • Un refrigerador necesita entre 500 y 750 vatios.
  • Las computadoras necesitan de 60 a 300 vatios.
  • Los calefactores necesitan entre 500 y 1.500 vatios.
  • Una máquina de café necesita entre 750 y 1.000 vatios.
  • Las luces de trabajo halógenas necesitan entre 300 y 600 vatios.
  • Un taladro eléctrico necesita entre 500 y 900 vatios.

Debes tomar en cuenta que la mayoría de los dispositivos tienen una mayor demanda cuando se encienden por primera vez. Esta “sobretensión” puede ser de 2 a 5 veces la demanda de funcionamiento normal.

Por eso existen generadores eléctricos con una potencia nominal de, por ejemplo, 3.300 vatios en funcionamiento y 4.000 vatios de arranque. Esta última es la sobrecarga que es capaz de manejar.

El aumento de tensión eléctrica dura unos pocos segundos. Tampoco tienes que encender todos los aparatos eléctricos a la vez. Para controlar el aumento de tensión, enciende los dispositivos uno por uno De esta manera evitas una sobrecarga en el generador eléctrico.

Mejor Generador Eléctrico

¿Cuáles son los tipos de mejores generadores eléctricos?

Los mejores generadores eléctricos utilizan un motor de gasolina o propano para cambiar la energía mecánica en electricidad.

Los inversores portátiles utilizan el mismo principio básico pero, gracias a los silenciadores especiales, la inyección de combustible y otros trucos inteligentes, son más pequeños, ligeros y silenciosos.

Por ello son ideales para fiestas al aire libre, acampar y vehículos recreativos. Tienen controles automáticos de fluctuación de potencia, lo que los hace especialmente buenos con dispositivos electrónicos sensibles.

Los inversores presentan dos inconvenientes. La potencia de salida es menor, generalmente entre 1.000 y 3.000 vatios y son costosos.

Eficiencia de los generadores eléctricos

Los mejores generadores eléctricos casi nunca funcionan en el máximo rendimiento durante mucho tiempo.

Es poco probable que las cifras anunciadas por el fabricante de los generadores eléctricos se alinearán con el generador eléctrico funcionando a plena capacidad. Verás cosas como “12 horas a 1/4 de carga”, o “8 horas a 50% de capacidad”.

También tienes que considerar el vatiaje que estás consumiendo. Diez horas al 50% de un generador eléctrico que entrega 3500 vatios no es lo mismo que 10 horas al 50% cuando la potencia que está usando es de 7,000 vatios.

Generador eléctrico a gasolina o propano líquido

La mayoría de generadores eléctricos funciona con gasolina. El propano líquido es una alternativa y existen muchos modelos que lo utilizan.

Un tanque de gasolina de un generador eléctrico puede tener una capacidad de hasta 7.5 galones. Los generadores eléctricos de propano requiere 20 libras.

Conoce las características antes de comprar un generador eléctrico

Comienzo fácil en generadores eléctricos

Los mejores generadores eléctricos eliminan por completo el cable. Solo debes girar una llave o pulsar un botón para hacerlo funcionar.

Medidor de combustible en generadores eléctricos

Sirve para comprobar los niveles sin quitar la tapa de llenado del generador eléctrico.

Advertencia de nivel de aceite en generadores eléctricos

Si el nivel de aceite es bajo, puedes dañar seriamente el generador eléctrico.

Sensores del acelerador en generadores eléctricos

Los generadores eléctricos con sensores de mariposa pueden ajustar el rendimiento dependiendo de la carga, aumentando así la eficiencia del combustible y el tiempo de funcionamiento.

Ruedas en generadores eléctricos

Debido a que la mayoría de generadores eléctricos pesan unas 45 libras, no están diseñados para tener ruedas. De hecho, las ruedas son un accesorio separado en algunos generadores eléctricos. Los inversores portátiles no. Sin embargo, cuando los generadores eléctricos pesan 90 libras o más, las ruedas son una necesidad.

Múltiples tomas de corriente en generadores eléctricos

Dependiendo del modelo de generador eléctrico, obtendrás uno o más tomacorrientes de 120V AC.

También puedes obtener una toma de corriente continua (útil para cargar baterías), una toma específica de RV que puedes enchufar {de manera directa|directamente} en el circuito eléctrico de tu vehículo recreativo, o un 120/240V 30A (también llamado bloqueo de giro) que puede ser compatible con los interruptores de transferencia.

Los interruptores de transferencia, que deben ser instalados por un profesional debidamente calificado, te permiten enchufar el generador eléctrico {de manera directa|directamente} a la fuente de alimentación eléctrica de tu hogar, por lo que sólo tienes que tender un cable en lugar de tratar de pasar varios cables de extensión a través de puertas o ventanas.

Seguridad de los generadores eléctricos

Lo primero que debes hacer al comprar un generador eléctrico es leer las instrucciones del fabricante. Toma en cuenta que sino cuidas tu generador eléctrico y no lo mantienes apropiadamente, podría fallarte cuando más lo necesites.

Entre las recomendaciones del fabricante de generadores eléctricos destacamos:

  • Espacio libre mínimo de cinco pies en todos los lados del generador eléctrico cuando esté funcionando.
  • Siempre debe estar al aire libre. El monóxido de carbono que emite el generador eléctrico es incoloro, inodoro y letal, por lo que no puede acumularse en espacios cerrados como garajes.
  • Nunca llenes el tanque de gasolina cuando el generador eléctrico esté caliente. La gasolina derramada puede encenderse en un tubo de escape o carcasa caliente.
  • Nunca llenes el tanque de gasolina por completo. Siempre deje espacio para la expansión en el generador eléctrico.
  • Después de su uso, nunca guardes el generador eléctrico hasta que esté completamente frío.
  • Nunca intentes conectar el generador eléctrico a una toma de corriente doméstica. La “retroalimentación” puede causar emergencias o incendios no sólo en tu hogar, sino en cualquier lugar de la red local. Si deseas la opción de una conexión fija, pide a un profesional debidamente calificado que instale un interruptor de transferencia.
  • Ten cuidado con sobrecargar tu generador eléctrico. En caso de duda, consulta a un electricista.
  • Comprueba que el generador eléctrico esté correctamente conectado a tierra. Sigue todas las regulaciones federales, estatales y locales aplicables relacionadas con la puesta a tierra. Si no lo haces, te arriesgas a recibir una descarga.

¿Interesado en un generador eléctrico barato?

En el mercado existen generadores eléctricos baratos que cuestan unos 100 Euros, pero no te los recomendamos

Los mejores generadores eléctricos capaces de hacer funcionar todo lo que tienes en casa pueden costar desde 2000 Euros.

En nuestra matriz de productos ubicada en {más arriba|la parte superior} encontrarás precios asequibles a tu presupuesto

Opiniones de generadores eléctricos

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor generador eléctrico disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre generadores eléctricos.

Última actualización el 2020-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general