Mejor GPS

Los 5 mejores GPS del mercado

Rebajas
TomTom Start 52 EU45 LTM - GPS para coche
113 Opiniones
TomTom Start 52 EU45 LTM - GPS para coche
  • Actualización de mapas gratuitas
  • Indicación anticipada de carriles
  • Planificador de rutas alternativas
Rebajas
Garmin Drive 60 EU LMT - Navegador GPS (pantalla táctil de 6.1', Garmin Real Directions, indicador de carril), negro
43 Opiniones
Garmin Drive 60 EU LMT - Navegador GPS (pantalla táctil de 6.1", Garmin Real Directions, indicador de carril), negro
  • Garmin Real Directions te guía de forma natural a través de puntos de referencia, semáforos y edificios
  • Facilita la visión de intersecciones complejas
  • flechas decolores indican el carril adecuado para tu próximo giro o salida
Rebajas
Garmin Dezl 770LMT - Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico en Directo (Pantalla de 7', Mapa Europa Completo)
24 Opiniones
Garmin Dezl 770LMT - Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico en Directo (Pantalla de 7", Mapa Europa Completo)
  • Europa , Mapas y tráfico gratis de por vida , Bluetooth , Smartphone Link , Reconocimiento de Voz
  • Pantalla de cristal Pantalla TFT WVGA, capacitiva, multitáctil y en color con retroiluminación blanca de alta resolución de 7 pulgadas
  • Mapas de Europa de por vida y tráfico de por vida

Más sobre el mejor GPS

Definitivamente tener un GPS en tu vehículo te brindará excelentes beneficios… Sí, ya sabemos que tu smartphone también incluye un GPS y es muy útil, pero no podemos comparar las virtudes de este dispositivo con las de uno especialmente diseñado para tu coche.

Los mejores GPS para tu vehículo no solo te proporcionan información valiosa y precisa, sino que también tienen características diseñadas para hacer tu viaje más seguro.

Además los precios son asequibles si decides comprar un GPS. Si quieres saber cuál es el mejor GPS para tu vehículo y presupuesto, sigue leyendo este artículo para que conozcas sus ventajas y funcionamiento.

¿Interesado en un GPS barato? Una vez que tengas la información precisa que te ofrecemos aquí, dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en la parte superior donde te presentamos los 5 mejores GPS del mercado con diversos precios para que tomes la decisión más acertada.

Consideraciones clave antes de comprar un GPS

El mejor GPS es un dispositivo complejo, por lo que existen muchos detalles a tener en cuenta. Revisa las siguientes categorías de consideraciones antes de comprar tu GPS:

mejor gps

Tamaño de pantalla

Los tamaños más populares para la pantalla de un GPS son 5″, 6″y 7″. Sin embargo, los modelos tan pequeños como 3.5’’ están ampliamente disponibles. Te preguntarás ¿Qué tan importante es el tamaño de la pantalla?

La mayoría de las personas con visión media encuentran una pantalla de 5″ bastante cómoda. Ahora, si dispones de un vehículo grande como una furgoneta o un modelo de paseo, una pantalla de 6″ o 7″ sería una mejor opción.

Esto se debe fundamentalmente la posición de conducción en estos vehículos que obligan a que el GPS se monte más lejos de los ojos del conductor que en un modelo sedán más pequeño.

Por otra parte, un GPS de pantalla grande no es la mejor opción en un vehículo compacto o subcompacto. Una pantalla de 7″ en un vehículo más pequeño puede parecer que bloquea demasiado la vista a través del parabrisas.

Si es posible, prueba el dispositivo en tu vehículo para determinar qué tamaño de pantalla es el mejor.

Claridad de imagen

Los modelos más antiguos de GPS ofrecen una resolución de 480 x 272 píxeles, mientras que los más nuevos ofrecen 800 x 480 píxeles. La diferencia es que la densidad de píxeles pude hacer la diferencia en una mejor claridad, al igual que el tamaño de la pantalla.

Algunos propietarios se quejan de que el brillo del sol disminuye la visibilidad en algunos modelos o que la pantalla es demasiado reflectante. Cambiar el ángulo de montaje de la pantalla a menudo resuelve estos problemas.

Los mejores GPS ofrecen un modo nocturno, ajustando automáticamente el contraste de la pantalla para una mejor visualización en la oscuridad.

Toca o Habla

Una característica común en los GPS es el control de pantalla táctil. Sin embargo, debes mirar hacia otro lado y quitar la mano del volante para manejar el dispositivo.

Por ello, al igual la tecnología de teléfonos inteligentes y tabletas, el comando de voz puede ser más seguro que la pantalla táctil. El control por voz te permite mantener ambas manos en el volante y puede aumentar la seguridad.

El reconocimiento de voz no es perfecto, pero la tecnología está mejorando rápidamente. Toma en cuenta la capacidad de respuesta y la calidad del sistema de control.

Actualización permanente

Los datos de un GPS se actualizan constantemente. Como sabrás, las grandes ciudades tienen más detalles que las ciudades rurales, pero el mapeo de las zonas más remotas es cada vez mejor.

Ante los cambios frecuentes en las áreas que se cartografían, la actualización de tu GPS puede ser útil. Aunque puedes ahorrar unos cuantos Euros si prefieres un dispositivo sin esta función, la gran mayoría la ofrece.

Es bueno acotar que los fabricantes están trabajando en mejorar la capacidad de memoria de sus GPS, debido a que en la actualidad descargar actualizaciones puede ser lento y engorroso. Por ello, revisa la capacidad de memoria del dispositivo antes de comprarlo

Visualizar una ciudad como es

El estilo de visualización del mapa varía según los modelos de GPS. Una característica útil es la guía de carril adicional en una pantalla dividida cuando el vehículo se acerca a una rampa de salida o intercambio.

Ahora la tecnología 3D se usa mucho más, proporcionándote una visión más realista de los monumentos y edificios circundantes, así como la planificación actual de las rutas y las preferencias de planificación

Los antiguos GPS te obligaban a elegir entre utilizar autopistas o evitarlas; ahora puedes mezclarlas y adaptarlas a tus preferencias.

Un sitio al alcance de tu mano

Cuando quieres visitar una zona pero no sabes la ubicación exacta, simplemente tocas el mapa para seleccionar el destino, en lugar de escribir una dirección.

Puntos de interés

Si por ejemplo te estás quedando sin gasolina, la función de PDI (Puntos de Interés) puede ser muy útil. Cada fabricante de GPS afirma que su funcionalidad PDI es mejor que la de la competencia, pero en realidad hay poca diferencia entre ellos.

Lo mismo sucede con la información de tráfico en vivo que te ayuda a evitar serios obstáculos o grandes retrasos, pero el diferenciador clave es la disponibilidad de la característica, no la calidad de la información proporcionada.

La información en tiempo real puede ser útil, pero la mayoría de estas funciones sólo están disponibles conectando tu GPS a su smartphone.

Mejores advertencias. Conducción más segura

El mejor GPS puede alertarte de una curva aguda que se aproxima, una zona escolar, un radar de velocidad y otras advertencias.

Algunos modelos proporcionan información meteorológica o una advertencia si has estado conduciendo durante demasiado tiempo y debes tomar un descanso. La asistencia en carretera está disponible a través de algunos modelos.

Comunicaciones y facilidad de uso

Las indicaciones de conducción desde el GPS son cada vez más fáciles de usar. Los fabricantes intentan regularmente hacer que las instrucciones de navegación suenen más conversacionales.

Soluciones completas

Algunos modelos GPS modernos mejoraron el enlace Bluetooth con el smartphone. Actúan como una pantalla de manos libres al recibir una llamada. Puedes ver quién está llamando y decidir si responder o no. También pueden mostrar mensajes de texto.

¿Buscas un GPS barato?

Recomendarte un GPS barato, por menos de 50 Euros, sería exponerte a un dispositivo deficiente. La calidad de la información en estos modelos no es buena y las características están por debajo de lo ideal. Los mapas pueden ser deficientes con pocas actualizaciones, si es que las hay.

Comprar un GPS de gama alta puede costarte hasta 350 Euros. Por ese precio obtienes las características más importantes, incluyendo actualizaciones de por vida. Es una excelente inversión, especialmente si viajas con frecuencia a lugares desconocidos.

¿Lo nuevo siempre es lo mejor?

Cuando se trata de gadgets electrónicos, siempre estamos tentados por el último modelo. Cada nuevo lanzamiento promete mucho más que el anterior. Pero, ¿es verdad? Esto puede depender de varios factores.

En el caso de los GPS algunos consumidores prefieren involucrarse plenamente con sus dispositivos. Ellos exploran todos los detalles, familiarizándose con cada característica y capacidad. Otros sólo quieren encender el GPS, introducir una dirección y seguir las instrucciones.

Todo depende de la marca y el modelo. Existen modelos para cada grupo de consumidores. Lo que debes saber es ¿A qué grupo perteneces?

Opiniones de GPS

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor GPS disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre GPS.

POST REPLY