Mejor Horno tostador

3

Los 5 mejores hornos tostadores calidad precio

H.Koenig FO18 FO18-Mini Horno, 18 l, 1300 W, Acero Inoxidable, plástico, Negro
74 Opiniones
H.Koenig FO18 FO18-Mini Horno, 18 l, 1300 W, Acero Inoxidable, plástico, Negro
  • Manual de instrucciones en español
  • Temporizador de 60 minutos
  • Incluido: una bandeja para hornear, unas tenazas y una parrilla
Rebajas
Orbegozo HO Mini Horno, 800 W, 8 l, 8 litros, Blanco
424 Opiniones
Orbegozo HO Mini Horno, 800 W, 8 l, 8 litros, Blanco
  • Potencia de 800 W
  • Capacidad de 8 litros
  • Calor superior e inferior
Rebajas
SEVERIN TO 2052 Horno Tostador incluye Rejilla grill y Bandeja de horno, 800 W, 9 L, color plateado y negro
16 Opiniones
SEVERIN TO 2052 Horno Tostador incluye Rejilla grill y Bandeja de horno, 800 W, 9 L, color plateado y negro
  • Horno tostador fiable y práctico para la preparación de platos al horno como patatas fritas, pizza o panecillos, incluyendo rejilla grill y bandeja de horno
  • Fácil de usar: interruptor de 4 niveles para desconexión, calor inferior, calor alto y ambos juntos, señal de aviso de 60 min, puerta abatible con tirador
  • Diseño elegante por dentro y por fuera: compartimento interior de 9 L, carcasa con pintura resistente al calor, incluye Rejilla grill y Bandeja de horno (L x An: 24,5 x 15 cm)
Rebajas
Severin 2034 - Mini Horno de 20 Litros Silver
29 Opiniones
Severin 2034 - Mini Horno de 20 Litros Silver
  • Potencia: 1500 W
  • Horno eléctrico
  • Cpacidad: 20 L
Beper Horno Tostador 90.372, 900 W, Negro, Rojo
10 Opiniones
Beper Horno Tostador 90.372, 900 W, Negro, Rojo
  • 900 W de potencia
  • Capacidad para 9 l
  • Elementos calentadoras de cuarzo

Análisis de los mejores hornos tostadores

Cuando se trata de la comodidad en la cocina moderna, pocos electrodomésticos son tan útiles como los mini hornos con grill.

Ya sea que quiere disfrutar de tostadas crujientes para el desayuno o pizzas para la cena, los hornos tostadores son la mejor opción para cocinar estos riquísimas platos.

Los hornos tostadores vienen en el mercado en una abundante variedad de modelos, estilos y opciones y esto puede resultar difícil al tener que seleccionar la mejor versión que se adapte a tu familia.

Para ayudarte en el proceso de compra, te vamos a detallar las características más importantes que debe cumplir un horno tostador junto a una lista de 5 hornos tostadores recomendados por nosotros.

Si quieres obtener más información sobre los hornos tostadores, sigue leyendo para conocer los criterios que debes utilizar para tomar una decisión ya que te mereces un horno tostador que sea funcional, eficiente y bonito a la vista.

Que debes saber antes de comprar un horno tostador

Características importantes de un horno tostador

Comenzamos hablando sobre la temperatura de un horno con grill. Necesitas la flexibilidad para tostar una rebanada de pan a baja temperatura pero también poder cocinar mini-pizzas para tu familia – comida que requiere mucho más calor. Para esto es muy importante el rango de temperatura de los mini hornos con grill. Los hornos tostadores tienen una variedad de ajustes de temperatura, algunos tan altos como 250°C.

Cada horno tiene una combinación única de ajustes para que sea un horno perfecto. Las opciones incluyen asar a la parrilla, tostar, hornear por convección y calentar. Algunos hornos tostadores ofrecen ajustes específicos para cada comida, como por ejemplo, temperaturas perfectamente adaptadas para pizzas, galletas o tostadas.

Espacio, visibilidad y temporizador

Determina cuánto espacio o capacidad de carga hay en el interior de tu horno tostador. Si tienes una familia pequeña, necesitaras menos capacidad, pero si planeas cocinar para mucha gente, busca un modelo que sea más grande y con más espacio interior más amplio.

¿Como de fácil es ver dentro de un horno tostador para comprobar la comida?

La mayoría de los hornos con grill tienen un amplio panel de vidrio que facilita el control de lo que se está calentando. Pero ten en cuenta que con el paso del tiempo, el vidrio podría nublarse. Lee las revisiones específicas del producto para determinar qué modelos son los más adecuados para el uso prolongado y que ayuda mantener la visibilidad dentro del horno por más tiempo.

La función principal de un temporizador de horno tostador es asegurarse de que no cocine o queme demasiado la comida. Algunos hornos tienen funciones preestablecidas, como un temporizador de 30 minutos para descongelar y temporizadores más largos para tipos específicos de alimentos. Es agradable tener varias opciones, pero al final del día, la pregunta principal es si vas a poder comenzar rápidamente el proceso de cocción con un simple giro de perilla.

Te preguntaras también si requiere mucho esfuerzo sacar las bandejas y los estantes del horno, especialmente a altas temperaturas. Pues, si una bandeja se engancha en el borde del horno, podría ser un peligro para la seguridad al tirarla. Ideal es encontrar un modelo con bandejas y estantes que salgan sin esfuerzo.

¡Un pequeño consejo! No todas las cocinas tienen mucho espacio libre en el mostrador. Los hornos tostadores pueden ser bastante pequeños y compactos, pero igualmente necesitas dejar suficiente espacio alrededor para evitar el sobrecalentamiento de los artículos cercanos o las estanterías colgantes. Asegúrate de comprobar las dimensiones exteriores para asegurarte de que tu compra será literalmente un buen ajuste.

En cuanto a la seguridad, los hornos tostadores se calientan rápidamente, lo que los hace realmente prácticos. Sin embargo, si las partículas de alimentos quedan atrapadas en el interior del horno o si los alimentos se dejan en el interior demasiado tiempo, puede producirse un incendio. Lee las reseñas para ver qué aparatos tienen un buen historial de seguridad. Una vez has comprado un horno tostador, usa el sentido común y no salgas de la cocina por un período de tiempo mientras esté en uso para ver cuanto se calienta y si los objetos de alrededor están afectados por la calor.

Cómo funciona un horno tostador paso a paso

Los hornos tostadores en general proporcionan dos métodos principales de cocción.

  1. El primero es el componente tostador situado en la parte superior de la máquina. Dependiendo del tamaño de tu horno, podrás tostar entre dos y cuatro trozos de pan. La tostada se introduce verticalmente en la máquina para un rápido calentamiento y tostado.
  2. El segundo componente es el componente del horno, que es donde se puede encontrar la variedad de ajustes y perillas. Las herramientas principales en la parte delantera de un horno tostador incluyen una puerta grande de vidrio con un asa que se puede sacar y bajar para hacer espacio y para colocar la comida dentro.

Muchos hornos tienen una bandeja extraíble para las migas en la parte inferior del horno. Por encima de esta bandeja se encuentran una o tres bandejas para colocar los alimentos horizontalmente para calentarlos. Puedes poner las tostadas aquí, así como otras comidas más ricas como por ejemplo pizzas o paninis.

Las perillas o botones en la parte frontal del horno ayudan a regular el tipo de cocción que quieres hacer, la temperatura del cocinado y cuánto tiempo tarda el cocinado. Simplemente pre-calienta el horno a la temperatura adecuada, coloca la comida en el horno y programa el temporizador para que empiece a cocinar.

Un buen horno tostador está construido para durar. Estos aparatos pueden funcionar a un alto nivel durante años, incluso hasta una década o más. Con la posibilidad de mantener un horno tostador mucho tiempo, puedes considerar algunas cosas:

Revisa el mantenimiento del modelo de horno tostador que estas pensando comprar

  • ¿Otros compradores indican que este modelo dura mucho tiempo?
  • ¿Qué estilo de diseño se adapta a la decoración de tu cocina?
  • ¿Prefieres una pantalla LCD o te es suficiente con un simple botón redondo?
  • ¿Qué color y acabado son más atractivos para ti?

El horno tostador más barato y más variedades de precios

El precio de los hornos tostadores varía significativamente dependiendo de las opciones que desea. A medida que agregas más funciones, el coste aumenta.

El precio de un horno tostador barato varia entre 20 y 60 euros. Si sabes que vas a utilizar un horno tostador solamente unas cuantas veces a la semana, un modelo de horno tostador barato funcionaría muy bien. Incluye una bandeja para migas, un único estante para tostar y dos ranuras para pan sobre el producto.

Un horno tostador mediano varia entre 60 y 100 euros y la diferencia será que estos hornos tienen un interior más espacioso con espacio para cazuelas, pollos enteros y otros platos. Es probable que encuentre dos bastidores y espacio para hasta seis rebanadas de tostadas. La tecnología de convección es otra característica popular que acelera la cocción.

Los hornos tostadores de más de 100 euros son construidos para uso frecuente y grupos más grandes de personas. Pueden equiparse con tecnología que se alimenta o se apaga para satisfacer sus necesidades culinarias, así como con características tales como:

  • Temperaturas más altas
  • Mayor capacidad interior
  • Más bastidores y funciones predefinidas
  • Hasta 12 ranuras para tostadas
  • Pantallas digitales retroiluminadas

Mantenimiento del horno tostador

La mayoría de los hornos tienen una bandeja de recolección en la parte inferior para las migas secas y los trozos de comida.

Una vez a la semana, se recomienda retirar la bandeja y desechar las migas. Lávalo a mano o en el estante superior de su lavavajillas antes de reemplazarlo en el horno. Los trozos grandes de comida atrapada arderán, causando malos olores o peor – fuego. Si se quedan trozos grandes de pan dentro del aparato o se cuelgan en la tostadora, desenchufa el aparato y sacude suavemente las migas.

Siempre utiliza utensilios de plástico y no de metal para extraer migajas difíciles o trozos más grandes de comida. Desenchufa siempre el horno tostador antes de limpiar o realizar cualquier tipo de reparación.

Nunca meta un utensilio de metal en el horno tostador. Las herramientas de metal pueden rayar el interior y, por supuesto, un instrumento de metal en un electrodoméstico puede producir un choque desagradable.

Preguntas frecuentes para solucionar cualquier duda tengas sobre los hornos con grill

¿Por qué elegir un horno tostador en lugar de una tostadora convencional?

Una tostadora convencional sólo tiene ranuras para el pan, mientras que un horno tostador abre nuevas posibilidades de cocción para la pizza y más. También puede poner tostadas planas y rallar el queso u otros ingredientes complementarios encima para derretirlo.

¿Cuándo debo usar un horno tostador en lugar de un horno normal?

Un horno normal puede tardar mucho tiempo en calentarse y es ideal para grandes comidas de varios platos u ocasiones en las que hay más comida que espacio que en un horno tostador.

Un horno tostador, por el contrario, es ideal para comidas rápidas, calentamiento rápido y porciones más pequeñas. La belleza de un horno tostador es la capacidad de seleccionar entre una variedad de tiempos y ajustes de temperatura, y de mover rápidamente los alimentos horneados o cocidos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ir a la barra de herramientas