Mejores impresoras

0

Las 5 mejores impresoras del mercado

Rebajas
HP Officejet Pro 8720 - Impresora multifunción color wifi fax, color blanco
53 Opiniones
HP Officejet Pro 8720 - Impresora multifunción color wifi fax, color blanco
  • Impresora Laser Wi-Fi con pantalla de 4.3" y memoria de 256 MB
  • Velocidad de copia de hasta 37 ppm y resolución de 600 dpi
  • Equipado con 4 cartuchos de tintas cian, magenta, amarillo y negro
Rebajas
HP Envy 4521 - Impresora multifunción inalámbrica (Wi-Fi, incluido 3 meses de HP Instant Ink)
137 Opiniones
HP Envy 4521 - Impresora multifunción inalámbrica (Wi-Fi, incluido 3 meses de HP Instant Ink)
  • Incluido gratis 3 meses de Instant Ink, el nuevo servicio de reposición de tinta
  • Imprime, escanea y copia lo que necesites rápidamente
  • Impresión móvil HP ePrint imprima desde cualquier teléfono inteligente o tablet desde prácticamente cualquier lugar
Rebajas
Rebajas
HP Officejet 7612 - Impresora multifunción de tinta - B/N 15 PPM, color 8 PPM
159 Opiniones
HP Officejet 7612 - Impresora multifunción de tinta - B/N 15 PPM, color 8 PPM
  • Disfrute en su negocio de impresión, copiado, escaneado y también fax versátil en A3
  • Impresión móvil HP ePrint: imprima desde cualquier teléfono inteligente o tablet desde prácticamente cualquier lugar
  • Con HP Wifi Direct imprima usando una conexión inalámbrica directa, sin necesidad de red ni router

Cómo hemos analizado las mejores impresoras

Si estás buscando una impresora de primera línea, encontrarás una amplia gama de modelos que ofrecen todas las funciones y funciones adicionales que puedas imaginar. ¿Cómo decidir cuál es el mejor para ti?

Hemos analizado cientos de impresoras de inyección de tinta y láser durante nuestra investigación en Internet

 

Nuestro objetivo durante el proceso de selección de nuestra matriz de productos, mencionado anteriormente, fue encontrar cinco impresoras destacadas que cumplieran con nuestros estándares de calidad y rendimiento, a la vez que se mantuvieran asequibles para la mayoría de los propietarios de hogares y pequeñas empresas.

Nuestras cinco impresoras finalistas harán de todo, desde la impresión rápida en blanco y negro hasta el escaneado, la copia, el duplex automático en color y la impresión desde un smartphone o tablet.

Estamos encantados de recomendarlos.

Entonces, ¿cómo llegamos a estas decisiones? A continuación se presenta un análisis completo.

Consideraciones de las mejores impresoras

Estadísticas de producción

Hemos examinado las estadísticas de salida de cada impresora: páginas por minuto, calidad de color, etc.

Características

Hoy en día pocas impresoras sólo imprimen; abundan los modelos multifuncionales. Además, los precios de estas máquinas están ahora al alcance del usuario doméstico medio. ¿Las máquinas que solo imprimen valen la pena? ¿Estos modelos te ahorran dinero o te ofrecen un mejor rendimiento? Hemos probado las características ofrecidas por cada impresora en nuestra lista de preseleccionadas.

Conectividad de las impresoras

La mayoría de las impresoras todavía se pueden conectar a un ordenador, pero ahora el WiFi está en todas partes y cada vez hay más máquinas que imprimen de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Precio e impresoras baratas

Es posible comprar una impresora barata por menos de 50€, pero los errores de estas impresoras baratas a menudo superan los ahorros. Y la verdad es que una máquina decente podría costarte un poco más de 50 Euros. Incluso en el extremo superior de la escala de precios, una impresora multifunción de alta calidad es notablemente asequible.

Impresoras a Color vs. Monocromo

Existe poca diferencia entre el precio de una impresora a color y el precio de una impresora en blanco y negro. ¿Por qué no tener la opción de color? Hay varias razones, en realidad.

Las mejores impresoras monocromáticas son:

  • Compactas
  • Rápidas
  • Fáciles de usar

Aunque una impresora a color puede ser más engorrosa y ligeramente más cara que una impresora en blanco y negro, el beneficio es innegable: se obtienen impresiones a color.

Como tal, algunos consumidores encuentran prudente comprar una impresora monocromática barata para la impresión de texto y una impresora todo en uno para todo lo demás.

En particular, todos los modelos monocromo que observamos eran impresoras láser, diseñadas para la salida rápida de grandes cantidades de texto y/o imágenes en blanco y negro. Incluso las mejores impresoras de inyección de tinta tienen dificultades para producir textos tan nítidos (particularmente en tamaños inferiores a 12 puntos), y cuando lo hacen, corren mucho más despacio porque están en un ajuste de “alta resolución”.

Impresora simple frente a impresora multifunción

¿Debería comprar una impresora simple o multifunción? En general, esta es una pregunta fácil de responder. Si puedes encontrar una impresora de color de calidad con funciones de fax, escaneado y copiado por el mismo precio que una impresora sin estas funciones, la decisión es sencilla.

Sin embargo, existen algunas situaciones en las que puede que prefieras una impresora de una sola función.

Considera lo siguiente:

  • Si deseas una producción foto-realista de alta calidad, casi con toda seguridad querrás una máquina especializada que se centre exclusivamente en la tarea que está realizando.
  • Una impresora con un escáner incorporado probablemente satisfaría las necesidades de la mayoría de los consumidores, pero si necesitas escaneos de alta resolución para la impresión comercial o las pantallas gráficas, una máquina dedicada por completo a las impresiones de alta resolución podría ser tu mejor opción.
  • Los propietarios de negocios pueden preferir una impresora de una sola función más robusta que pueda manejar consistentemente sus demandas de producción pesadas.

Impresora inyección de tinta vs. Impresora láser

Esto siempre va a ser una pregunta difícil de contestar, inclusos nosotros teníamos opiniones diferentes.

Sin embargo, al final nos dimos cuenta de que la elección final debería depender en gran medida de para qué se pretende utilizar la impresora.

En los primeros días de las impresoras domésticas, la elección entre la inyección de tinta y el láser era bastante sencilla. En aquel entonces, las impresoras láser creaban imágenes con un detalle superior, pero las máquinas eran prohibitivamente caras.

Las impresoras de inyección de tinta eran mucho más asequibles, pero el producto final no era tan nítido.

Las impresoras de hoy en día emplean las mismas tecnologías básicas, pero mucho ha cambiado.

Las impresoras láser y de inyección de tinta comparten precios similares. Y aunque el tóner láser sigue siendo mucho más caro, obtienes hasta diez veces más páginas de un cartucho.
La resolución de impresión ya no es un problema.

Incluso las impresoras de inyección de tinta baratas ofrecen una salida decente. La calidad gráfica de nuestras impresoras seleccionadas de inyección de tinta es muy superior a la media.

Características a tener en cuenta

La mayoría de las impresoras de inyección de tinta y láser ofrecen características similares.

Casi todas pueden comunicarse de forma inalámbrica con su smartphone o tablet. Muchos ofrecen WiFi para que puedas compartir la impresora con otros usuarios. Y como hemos visto, escanear, copiar y enviar por fax son características comunes.

Aquí están algunas características importantes que te pueden interesar:

Capacidad de la bandeja de papel: Si imprimes mucho, una bandeja de papel de gran capacidad le será útil.
Alimentación automática: Si imprimes montones de sobres o tarjetas, es útil la alimentación automática de múltiples tamaños.
Duplexado automático: esta función es ideal para aquellos que desean imprimir a doble cara rápidamente.
Impresión sin bordes: Esto es ideal si deseas imprimir muchas fotos, pero debes comprobar los tamaños de impresión disponibles antes de realizar una compra.
Programa de recarga de tinta: Un programa como éste podría ahorrarte dinero, pero instamos a los consumidores a que piensen en sus patrones de uso antes de elegir una impresora con esta función. No es necesario para todos.

A cerca de la calidad de la tinta

Seguro que deseas que tus impresiones duren para siempre, especialmente si utilizas la impresora para crear copias de las fotos familiares más queridas. Pero algunas tintas se desvanecen con el tiempo.

Esto es lo que necesita saber sobre la tecnología de tintas:

  1. Las tintas de inyección de tinta se dividen en dos categorías: tintes a base de colorantes y pigmentos. Las tintas a base de colorantes son 100% líquidas; el color se disuelve en agua. Las tintas a base de pigmento tienen partículas sólidas en la mezcla y por lo tanto duran más tiempo.
  2. Las pruebas sugieren que algunas imágenes creadas por la tinta de reemplazo barata se desvanecen en tan sólo tres meses. Esto puede ser extremo, pero es un peligro conocido de comprar cartuchos remanufacturados.
  3. La tinta comprada directamente del fabricante de la impresora puede costar más, pero las imágenes obtenidas de ella pueden durar más tiempo. La razón: esta tinta probablemente será parte pigmento (el negro) y parte tintura (los colores).
  4. Si desea que las imágenes fotográficas conserven su riqueza durante años, tenga en cuenta una impresora fotográfica especializada y la tinta y el papel correspondientes. Pagarás más, pero disfrutarás de una tecnología extraordinaria.

Indicaciones finales

Nosotros apoyamos firmemente las cinco impresoras que hemos elegido, pero ¿Qué pasa si todavía no estás seguro de qué producto es el adecuado para ti? Después de todo, tus necesidades de impresión pueden diferir de las de tu vecino.

Ten en cuenta estos consejos cuando tomes tu decisión final.

Si necesita grandes cantidades de impresión monocromo/escala de grises, elije una impresora láser monocromo. Esta unidad le ofrecerá:

  • Impresión rápida
  • Detalle nítido
  • Capacidad para grandes volúmenes

Si necesita grandes cantidades de impresión empresarial, elije una impresora láser a color. Esta unidad te ofrecerá:

Impresión rápida

  • Detalle fino
  • Presentación de calidad (aunque no es la mejor para fotos)
  • Capacidad para grandes volúmenes

Si necesita una impresora de uso general para el hogar o la pequeña empresa, elije un modelo de inyección de tinta en color. Esta impresora te ofrecerá:

  • Una inversión inicial más baja
  • Tinta barata
  • Buena calidad fotográfica

Si necesita grandes cantidades de impresión fotográfica de alta calidad, elije una impresora de inyección de tinta de color especializada. Esta unidad te ofrecerá:

  • Calidad visual excepcional
  • Impresiones que mantienen su color durante décadas

Otras impresoras que hemos visto interesantes pero hemos descartado:

Examinamos un montón de impresoras antes de elegir nuestras cinco mejores. Algunas estuvieron muy cerca de formar parte de nuestra selección y las siguientes notas explican nuestro razonamiento para no incluirlas finalmente.

Normalmente nos alejamos de las impresoras muy baratas, y el HP DeskJet 1112 entra en esta categoría. Pero aunque es una impresora barata, no está mal hecha. La calidad de impresión tampoco está mal.

Los problemas vienen por dos lados. Primero, es una impresora USB sin cable incluido. Claro, podrías comprar un cable USB por separado, pero eso es un poco molesto. En segundo lugar, los cartuchos de tinta de DeskJet 1112 son pequeños y la impresión en color los consume con demasiada rapidez.

Otra impresora HP, la OfficeJet 4650, cuenta con un alto índice de rendimiento con muchos consumidores que la califican como una gran impresora todoterreno. No podemos fallar en su desempeño, pero en nuestra opinión, hay otros competidores que simplemente ofrecen mejor valor y/o eficiencia.

La Canon MX492 es una impresora de bajo coste con un conjunto de características extraordinarias para el dinero que cuesta. Pero resulta muy frágil. Además, el WiFi puede ser inconsistente, y al igual que con la DeskJet 1112, no se suministra ningún cable USB.

Inicialmente también nos intrigó la Brother DCPL2540DW. Al final, sin embargo, encontramos que no ofrece el mismo valor que las otras de la misma casa. No hay nada malo en ella, pero carece de una función de fax, no puede escanear a doble cara y tiene dificultades para imprimir documentos más largos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ir a la barra de herramientas