Saltar al contenido

Mejores llaves de impacto

8 octubre 2021
mejor llave de impacto

Las 5 mejores llaves de impacto del mercado
Milwaukee - Llave De Impacto M18 Fuel 1?2 - M18...
  • 'Cuadrado 1/2 de grabación con aro de fijación
  • RedLink Plus electrónica ? gestión de potencia y protección contra sobrecarga.
  • Power State motor sin escobillas
DeWalt ? 18 V llave de impacto XR Li-Ion...
  • Frontal de aluminio vivienda
  • Ultracompacto, ligero diseño permite su uso en espacios reducidos
  • Todo engranaje de metal
Triton - Atornilladora de impacto + perforadora, con...
  • taladrar, destornillador, Fil batería de 12 V Ion de litio
  • Taladro de percusión (fil batería de 12 V Ion de litio

Más sobre la mejor llave de impacto

Apretar las tuercas de las llantas de tu vehículo es mucho más fácil con la mejor llave de impacto.

Con las mejores llaves de impacto simplemente aprietas un gatillo y las tuercas de goma se quitan en segundos.

En la actualidad puedes comprar una llave de impacto inalámbrica. Sin embargo, hay docenas de llaves de impacto disponibles y para elegir una, debes conocer un sinfín de especificaciones y opciones que aquí te presentamos.

¿Buscas una llave de impacto barata? Dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en {más arriba|la parte superior} de la web, donde encontrarás las 5 mejores llaves de impacto del mercado, con precios asequibles a tu presupuesto.

¿Qué hace la mejor llave de impacto?

La mejor llave de impacto realiza un trabajo bastante básico: afloja y fija tuercas, pernos y fijaciones similares. En talleres, fábricas, obras de construcción y hogares, una llave de impacto es una herramienta invaluable.

Dos elementos se combinan para hacer efectiva una llave de impacto: el par de apriete y la acción del martillo. La llave de impacto genera un par de torsión tremendo para girar la tuerca. Entonces, la acción del martillo es agregada; la llave de impacto literalmente golpea la tuerca flojamente mientras está siendo retorcida.

Por supuesto, es posible que no necesites usar una llave de impacto todos los días. Pero cuando encuentras una tuerca o perno complicado, no hay otro dispositivo que se compare con una llave de impacto. También es igual de rápido y potente en la sujeción.

Modelos de las mejores llaves de impacto

Aquí te presentamos los tipos de las mejores llaves de impacto existentes en el mercado.

Llave de impacto accionada por aire

Las llaves de impacto accionadas por aire, también llamadas llaves de impacto neumáticas, a menudo cuestan menos que otros tipos y normalmente son más ligeras y sencillas. Esto se debe a que no hay un motor complicado en la herramienta misma; una llave de impacto accionada por aire obtiene su potencia de un compresor de aire.

La desventaja de las llaves de impacto accionadas por aire es el hecho de que un compresor de aire con suficiente potencia es costoso. Requiere un mantenimiento regular y la herramienta necesita ser conectada a ella a través de una manguera de aire de alta presión. El compresor está casi siempre en una posición fija. Las mangueras son bastante rígidas, por lo que hacen que el movimiento sea incómodo. Además, debido a las caídas de presión sobre la distancia, las mangueras pueden ser bastante cortas.

Las llaves de impacto accionadas por aire son herramientas simples. Debido a que la energía proviene de un compresor, no hay electricidad en la unidad manual. Sin embargo, muchos compresores de aire tienen algún tipo de regulador de potencia en la pistola.

Llave de impacto cableada

Las llaves de impacto con cable están ampliamente disponibles. Aunque no son tan poderosas como las herramientas neumáticas de gama alta, siguen siendo lo suficientemente fuertes para la mayoría de los propósitos del bricolaje.

En general, las llaves de impacto con cable son más livianas que las llaves de impacto sin cable porque no están cargadas por un paquete de baterías. Por supuesto, estas llaves de impacto deben estar conectadas a una toma de corriente eléctrica, lo que restringe su alcance. Una cuerda de extensión {ofrece|proporciona} mayor libertad, pero la cuerda podría enredarse y el peligro de tropezones es una molestia frustrante.

Las llaves de impacto con cable son bajas en características adicionales, pero debido a que se dirigen más al bricolaje, generalmente tienen una ergonomía bastante buena. Generalmente son cómodas de sostener y algunas llaves de impacto con cable tienen manijas específicamente diseñadas para reducir la vibración.

Llave de impacto inalámbrica

Las llaves de impacto inalámbricas parecen la solución ideal. Al igual que los modelos con cable, no tienen el rendimiento de las herramientas de aire profesional, pero se acercan. Además, disfrutarás de total libertad de movimientos con una llave de impacto inalámbrica.

El inconveniente, como con todas las herramientas inalámbricas, es la duración de la batería. Hasta cierto punto, es menos importante porque una llave de impacto usa ráfagas cortas de energía en lugar de funcionar constantemente. Sin embargo, todavía hay un gasto de energía notable. Si esto es una preocupación para ti, pero deseas una llave de impacto inalámbrica, considere comprar un kit con una batería adicional.

Algunas llaves de impacto inalámbricas tienen un útil faro de trabajo LED. Cualquier esfuerzo adicional por parte del fabricante generalmente se destina a aumentar la vida útil de la batería. La velocidad doble o variable puede ayudar. Algunas baterías tienen indicadores de nivel de carga, lo cual es conveniente. Si optas por una llave de impacto inalámbrica, un cargador de batería es imprescindible. Una batería de repuesto es un buen bono, al igual que una bolsa o un maletín rígido.

Llave de impacto hidráulica

Las llaves de impacto hidráulicas son poco comunes. Producen un par de torsión considerablemente mayor que las herramientas neumáticas y sólo se encuentran en situaciones industriales pesadas.

Con todos los demás tipos de llaves de impacto, la herramienta es llevada al trabajo. Pero debido al tamaño de una llave de impacto hidráulica, el trabajo es típicamente llevado a la herramienta.

Características a tomar en cuenta al comprar una llave de impacto

mejor llave de impacto

Considera las siguientes características antes de comprar una llave de impacto.

Peso de la llave de impacto

Aunque el peso de la llave de impacto puede no parecer muy importante al principio, si tienes que cargar con una durante todo el día, puede marcar la diferencia.

Una llave de impacto accionada por aire es el peso ligero de 5 a 8 libras. Las llaves de impacto con cable pesan aproximadamente de 9 a 11 libras.

Las llaves de impacto inalámbricas son los pesos pesados – en gran parte debido al paquete de baterías – de 10 a 15 libras.

Llave de impacto lineal o de empuñadura de pistola

La llave de impacto estándar de «empuñadura de pistola» se parece mucho a un taladro/conductor eléctrico.

También existen llaves de impacto lineales. Estas herramientas se parecen mucho a un destornillador eléctrico. El cuerpo es lo suficientemente delgado como para sostenerlo cómodamente. El yunque (la parte en la que se fija el encaje) está al final y puede estar alineado con el cuerpo o girado en ángulos rectos.

Aunque hay muchos tamaños disponibles, las llaves de impacto lineales se utilizan generalmente para tuercas y pernos más pequeños y en lugares donde el espacio es limitado.

Tamaño del yunque

Las llaves de impacto vienen con una variedad de tamaños de yunque. El yunque es el lugar donde se acopla el zócalo y su tamaño determina el tamaño del zócalo que se puede colocar.

Los yunques más pequeños (1/4″) se encuentran en las herramientas de agarre lineales y de pistola.

El resto de los tamaños comúnmente disponibles se encuentran en los modelos de empuñadura de pistola. Estos tamaños incluyen 3/8″, 1/2″y 3/4″.

Existen yunques más grandes de una o dos pulgadas, pero a menos que estés armando una plataforma petrolera o un barco de carga, es poco probable que los encuentres.

Todas las llaves de impacto vienen con dos tipos de yunque: pasador de tope o anillo de fricción. Ambos son un mecanismo de cambio rápido para los enchufes. Los pasadores detent tienden a ser un poco más rígidos, por lo que aunque potencialmente tienen un agarre más firme en el enchufe, también son más lentos de cambiar. Las personas que necesitan cambiar de zócalos a menudo favorecen un anillo de fricción yunque.

Rendimiento de las llaves de impacto

Hay tres cifras a tener en cuenta al evaluar el rendimiento de las llaves de impacto:

Par

El par, también conocido como «fuerza de torsión», es la característica estrella en cualquier llave de impacto. En general, se podría decir que cuanto más par, mejor.

Con la llaves de impacto accionada por aire, la presión de aire tiene un efecto mayor en el par generado. Con llaves de impacto cableadas e inalámbricas, el par de torsión se reduce al motor eléctrico.

Todas estas herramientas pueden producir altos niveles de par de torsión, pero también es vital que el par de torsión sea controlable.

A menudo, las llaves de impacto inalámbricas citan dos cifras: un par de apriete y un par de apriete para aflojar (o «romper-tuercas»). La primera cifra es menor. El apriete excesivo puede ser un problema, desatornillar roscas e incluso romper cabezas de fijación, por lo que se reduce el par de apriete.

El par de desbloqueo debe ser lo más alto posible. En este modo, las llaves de impacto inalámbricas funcionan al máximo.

Revoluciones por minuto o RPM

El RPM de una llave de impacto no es un factor importante al aflojar, porque el trabajo principal es «agrietar» el accesorio. Al sujetar, una mayor velocidad de rotación significa que el trabajo se hará más rápido. Dicho esto, la diferencia entre los modelos suele ser muy pequeña.

Impactos por minuto o IPM

IPM se refiere a la frecuencia de la acción del martillo. Los números más altos son mejores. Esta figura puede ser útil cuando se comparan llaves de impacto similares entre sí, pero generalmente se piensa que el IPM no es de gran importancia. De hecho, varias grandes marcas no citan a IPM en absoluto.

¿Interesado en una llave de impacto barata?

Una llave de impacto barata es el modelo con cable que puede costar tan poco como 70 Euros. El mejor precio en este paréntesis es de unos 150 Euros.

Las llaves de impacto lineales pequeñas de una marca de renombre cuestan alrededor de 100 Euros. Las herramientas de aire para pistolas oscilan entre 100 y 200 Euros, mientras que los modelos extremadamente pesados pueden costar un poco más.

Las llaves de impacto inalámbricas se encuentran en {más arriba|la parte superior} en términos de precio. Espera pagar 250 Euros por una buena llave de impacto inalámbrica y 400 Euros o más por lo mejor. Esta es una inversión considerable, pero la combinación de potencia, conveniencia y durabilidad es difícil de igualar.

Opiniones de llaves de impacto

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor llave de impacto disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre llaves de impacto.

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies