Mejor mandolina

Las 5 mejores mandolinas del mercado

Mandolina para Comida Compacta 5 en 1 marca Twinzee –...
  • PREPARA COMIDAS EN TIEMPO RÉCORD ¿Por qué perder nuestro tiempo con un cuchillo o un rallador tipo caja? ¡Con esta multifuncional, regulable y fácil de usar...
  • PERSONALIZA CADA CORTE Nuestras mandolinas viene con cinco cuchillas de corte intercambiables, para que puedas elegir la opción más adecuada para lo que sea que...
  • MANTENTE SEGURO REBANADA TRAS REBANADA A diferencia de otros rebanadores de vegetales en el mercado, la mandolina presentada por Twinzee fue diseñada teniendo en...
De Alta Calidad V Hoja de Acero Inoxidable - Mandoline...
  • ★Marca y obtener el corte perfecto de manera consistente. Marca: Asscom. Pusimos el cortador vegetal + un cepillo limpio vegetal de las PC. El cepillo puede...
  • ★CUBIERTA DE PROTECTOR ESPECIAL Y MÁS FRICCIONADOR VERSÁTIL: Coloque una cubierta protectora especial para proteger su mano, 5 inserciones de corte especiales le...
  • ★SEGURO PARA USAR Y FÁCIL DE LIMPIAR. SEGURIDAD: Es muy seguro. Puedes crear verduras de juliana, papas fritas o tomates finamente picados sin siquiera recoger un...
Fackelmann Mandolina Ajustable con Protector de dedos...
  • Ajustable y extra afilado: hoja de acero inoxidable ajustable para lonchas de 1 a 6mm de grosor con cuchilla cortante extremadamente afilada. Ideal para lonchear...
  • Minimo esfuerzo maxima eficiencia: el protector de dedos permite lonchear de forma segura sin riesgo de cortes cuando el trozo de hortaliza o verdura esté pequeño
  • Incluye: 1 x mandolina ajustable grueso y delgado con protector de dedos - de calidad Fackelmann
Sterline Mandolina Ajustable de Acero Inoxidable,...
  • Pomos Fácilmente Ajustables: Ajusta el grosor del corte desde 3 - 9mm para tener pedazos más gruesos o más finos
  • Conviértete en un Chef Profesional: ¡Haz creaciones culinarias increíblemente versátiles! Consigue pedazos extra finos para tener un sabor máximo
  • Uso Fácil y Rápido: Pomo que se ajusta fácilmente para el control del grosor del corte. Corta verduras y otras comidas rápidamente, simplemente presionando el...
Mandolina de Cocina de Chef's INSPIRATIONS. Incluye 6...
  • CORTE SU TIEMPO DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS POR HASTA EL 50% Y OBTENGA EL CORTE PERFECTO CADA VEZ. Con este cortador de mandolinas en forma de V usted pasará menos...
  • RÁPIDO Y FÁCIL DE USAR. Corte sus frutas, patatas y verduras rápidamente y fácilmente en rebanadas uniformes o rebánelas con la rebanadora de hoja en V. Los 5...
  • LIBRE DE BPA, SEGURO Y FÁCIL DE USAR Y DE LIMPIAR. PROTECTOR DE SEGURIDAD DE LA MANO y COBERTOR DE PROTECCIÓN DE LA HOJA incluido. Diseño antideslizante. Incluye...

Más sobre la mejor mandolina

Si eres de las personas que destaca por preparar deliciosas ensaladas y quieres perfeccionar el corte en julianas para una presentación más llamativa de tus platos, entonces tienes que seleccionar la mejor mandolina para ti.

En este momento quizás te preguntes ¿Qué tan complicado puede ser elegir una mandolina? En el mercado hay diversidad de presentaciones y nuestro trabajo es presentarte las mejores mandolinas para que tú elijas la que más se adapte tanto a tu necesidad como a tu presupuesto.

Por ello en las próximas líneas encontrarás información valiosa acerca de las mandolinas, sus características, piezas y precio. ¿Quieres comprar una madolina? Entonces continúa leyendo para que hagas la selección de la mejor mandolina.

Una vez que estés informado puedes consultar en {más arriba|la parte superior} la matriz de precios con las 5 mejores mandolinas del mercado. De esta manera podrás tomar una excelente decisión de compra para que lleves a la cocina de tu casa la mejor mandolina.

Ventajas de comprar una mandolina

El principal argumento para  comprar mandolina es que siempre será más rápido rebanar con ella que con un cuchillo, una vez que tengas la habilidad de usar tu mandolina.

Además las mandolinas cortan frutas y verduras mucho más delgadas y uniformemente que si lo hicieras con las manos. Y si prefieres los productos de hojaldre uniformemente rebanados, cortarlos con mandolina permitirá una cocción uniforme.

¿Cuántos modelos de mandolina existen?

En el mercado puedes conseguir dos tipos de mandolina: las mandolinas portátiles y las mandolinas con soporte

Las mandolinas portátiles o de mano se distinguen por un asa sujetada en un extremo, mientras que el otro extremo se apoya contra un tazón o una tabla de cortar.

Su condición las convierte en mandolinas más fáciles de controlar. Además tienen pocas piezas. Son mandolinas baratas en comparación con las mandolinas de soporte.

Cuando nos referimos a las mandolinas de soporte, muchas personas sienten  que son más seguras de usar porque tienden a ser más sólidas. Son más recomendables para los principiantes en el corte con mandolina. Las patas o plataforma de las mandolinas de soporte pueden o no ser ajustables para permitir diferentes ángulos.

¿Qué tipos de cuchillas usan las mandolinas?

Las mandolinas traen consigo cuchillas rectas, diagonales o en forma de V.

Mandolina con cuchilla recta

Las cuchillas rectas de las mandolinas son ideales para cortar frutas y verduras rígidas como manzanas y papas, así como para triturar productos blandos como tomates. Las cuchillas rectas son muy comunes en las mandolinas de modelos francesas.

Mandolina con cuchilla diagonal

Con las hojas diagonales de las mandolinas, las frutas y verduras más blandas pueden permanecer intactas debido a que estas cuchillas cortan parte del producto primero y gradualmente rebanan el resto, lo que significa que no necesitas ejercer tanta fuerza para cortar el producto.

Mandolina con cuchilla en forma de V

Es la opción preferida por los cocineros, debido a que las cuchillas en forma de V de las mandolinas actúan como dos hojas diagonales, por lo que también son buenas para cortar alimentos blandos sin aplastarlos.

Antes de comprar una mandolina, considera sus características

Protector para evitar cortaduras con  la mejor mandolina

Al decidirte comprar una mandolina, asegúrate que posea un “protector de seguridad”. Su finalidad es evitar lesiones como cortaduras con las hojas afiladas de la  mandolina.

Este protector consiste en un mango con púas en un extremo y una placa de plástico o de metal en medio. Las espigas se clavan en el extremo de cualquier alimento que planees cortar. Tú solo debes sostener el mango mientras lo mueves hacia adelante y hacia atrás sobre las cuchillas y el plato protege tus dedos del contacto con la hoja.

Hasta los cocineros más experimentados han sufrido una cortadura en la punta de un dedo por no protegerse al rebanar con la mandolina. Los guantes resistentes a cortaduras también son muy útiles.

Facilidad para limpiar las mejores mandolinas

Es muy común que algunos restos de alimentos queden atrapados entre las cuchillas de la mandolina, por lo que limpiarla entre todos los rincones y grietas de algunos modelos puede ser difícil.

Si decides lavar la mandolina a mano, entonces debes tener cuidado con las cuchillas afiladas. Esta situación hace al proceso de limpieza un acto poco minucioso. Así que si cuentas con lavavajillas en casa, úsalo para lavar tu mandolina. Las cuchillas quedarán más limpias y no correrás el riesgo de recibir una cortadura en los dedos.

¿Mandolinas con cuchillas de acero inoxidable o cerámica?

Las mandolinas pueden traer cuchillas tanto en acero inoxidable como cerámica. Ambas cuchillas son extremadamente afiladas. La diferencia es que las cuchillas de acero inoxidable de las mandolinas necesitan afilarse cada cierto tiempo de acuerdo a su uso, mientras que las cuchillas de cerámica en las mandolinas están diseñadas para mantener el filo.

Las cuchillas de cerámica no se pueden afilar, por lo que si son mal utilizadas, será necesario reemplazarlas.

Conoce los tipos de cuchillas de las mandolinas

Las mejores mandolinas tienen cuchillas intercambiables para realizar diferentes trabajos.

La cuchilla estándar sirve para crear cortes regulares o de diferentes grosores.

Las cuchillas para triturar y cortar en juliana.

Las cuchillas para crear cubos, cortes de waffle, cortes de arruga y dados. No son tan comunes y vienen como cuchillas estándar en algunos modelos de mandolinas. Si no, se pueden comprar por separado.

¿Buscas una mandolina barata?

Existen mandolinas muy básicas como las de mano que explicamos al principio. Generalmente vienen con un limitado tipo de cuchillas. Si piensas usarla {de vez en cuando|ocasionalmente|frecuentemente} puede servirte. Son mandolinas baratas cuyo precio oscila entre 10 y 15 Euros.

Ahora si quieres una mandolina de gama media, con mejor rendimiento, la puedes comprar gastando entre 15 y 30 Euros. Estas mandolinas tienen la ventaja de ser fáciles de usar y vienen con varias hojas diferentes.

Pero si lo que quieres es un rendimiento de primera clase, entonces deberás elegir una mandolina de gama alta. Traen una amplia variedad de cuchillas y accesorios de repuesto. Debes disponer entre 30 y 70 Euros para adquirirla.

De igual forma casi siempre es posible comprar algún accesorio por separado que necesites para tu mandolina. No obstante los accesorios no son universales, por lo que una cuchilla diseñada para una mandolina puede no encajar bien en otro modelo de mandolina.

Opiniones de mandolinas

Ahora que ya conoces mucho más sobre las mejores mandolinas, nosotros queremos saber tus opiniones de manera que otros {usuarios|consumidores} puedan tener más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre mandolinas.

Última actualización el 2020-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general