Mejor plataforma vibratoria

Las 5 mejores plataformas vibratorias del mercado

Ultra-Slim Body Shaper Plataforma vibratoria oscilante
  • Plataforma vibratoria oscilante Ultra-Slim Body Shaper
  • Incluye mando a distancia y Tensores
  • Fácil de guardar Potencia motor: 200W
Plataforma Vibratoria Multiejercicio Heth
  • Herramienta de gran utilidad para el fitness y el ejercicio, que le permite aumentar progresivamente su fuerza y estimular sus músculos mediante diferentes estilos.
  • Tecnología revolucionaria de movimiento oscilatorio dinámico, excelente para la tonificación muscular, la musculación, la pérdida de peso y la reducción de la...
  • Con diferentes velocidades ajustables para mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y la circulación sanguínea, equipada con 2 bandas de resistencia para...
Skandika Plataforma vibratoria, Home Vibration Plate...
  • Medidas compactas
  • La superficie es estable y antideslizante
  • Bandas de entrenamiento ajustables
Tecnovita Vibro Quick Pro Plataforma vibratoria,...
  • Sistema de vibración triplano
  • Ideal para tonificación y fortalecimiento muscular
  • Ayuda a la pérdida de peso

Más sobre la mejor plataforma vibratoria

La vibración de todo el cuerpo (WBV) es una alternativa a los regímenes de ejercicio tradicionales para perder grasa, mejorar el tono muscular y resistencia, promover la circulación y proporcionar una variedad de otros beneficios para la salud, todo ello sin ningún impacto en las articulaciones.

Para iniciar un régimen WBV, sin embargo, necesitas la mejor plataforma vibratoria que {ofrece|proporciona} lo necesario para la rutina.

Las mejores plataformas vibratorias ofrecen intensidad y otras características necesarias para obtener el máximo rendimiento.

Antes de comprar una plataforma vibratoria te recomendamos leer esta guía para que podamos ayudarte a tomar la decisión más acertada.

¿Buscas una plataforma vibratoria barata? Dale {un vistazo|una ojeada} a la matriz de arriba donde tenemos las 5 mejores plataformas vibratorias de Internet, con precios asequibles a tu presupuesto.

¿Qué es la vibración corporal entera?

La vibración de cuerpo entero típicamente requiere estar parado en una plataforma vibratoria con las rodillas dobladas a un ángulo de 30 grados, ya que la plataforma vibra hasta 30 veces por segundo.

La vibración hace que el cuerpo piense que está cayendo, lo que produce un reflejo de estrés que contrae los músculos de una manera rápida.

¿Cuáles son los beneficios de toda la vibración corporal?

Aunque los reclamos que rodean al WBV aún no han sido probados, muchos profesionales satisfechos continúan el régimen basado en una variedad de beneficios. WBV a menudo puede ayudar a

  • Mejorar la circulación
  • Aumentar la fuerza muscular
  • Mejorar la flexibilidad
  • Aumentar el rango de movimiento
  • Potenciar el metabolismo
  • Aumentar la pérdida de grasa
  • Aumentar la densidad ósea
  • Aumentar la producción de serotonina
  • Reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés
  • Aumentar los niveles de la hormona del crecimiento humano
  • Mejorar el drenaje linfático
  • Acelerar la recuperación de lesiones
  • Reducir la celulitis
  • Estimular la producción de colágeno

¿La mejor plataforma vibratoria es buena para ti?

Mientras que la mayoría de las personas pueden beneficiarse del uso de la mejor plataforma vibratoria, WBV funciona especialmente bien para las personas que tienen problemas comunes, porque es una forma de ejercicio de bajo impacto. Eso hace que sea una gran opción para las personas mayores que buscan mejorar su estado físico.

También funciona bien para individuos que se recuperan de una lesión o para personas con restricciones de salud que les impiden hacer ejercicio, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple.

La vibración también puede ayudar a aliviar la compresión a lo largo de la columna vertebral, por lo que es una buena opción para las personas con dolor de espalda.

Características de las mejores plataformas vibratorias

mejor plataforma vibratoria

Es necesario considerar las siguientes características de las mejores plataformas vibratorias.

Tipo de vibración de las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias normalmente utilizan vibración oscilante o triplanar.

Las plataformas vibratorias oscilantes o pivotantes proporcionan una vibración fuerte y tambaleante, con la plataforma elevándose en un extremo y bajando en el otro. El movimiento es similar al de caminar y es especialmente efectivo en quemar calorías y grasas.

Las plataformas vibratorias triplanares o lineales vibran hacia arriba y hacia abajo en un movimiento continuo, que imita el salto hacia arriba y hacia abajo en su lugar. No ofrecen el mismo rango de movimiento que las plataformas vibratorias oscilantes, pero tienden a moverse más rápido.

Los modelos de plataformas vibratorias tri-planares generalmente son más efectivos para mejorar la masa muscular y la densidad ósea, pero a menudo tienen un precio más alto.

Intensidad de las plataformas vibratorias

La intensidad de una plataforma vibratoria puede determinar su eficacia. La intensidad viene determinada por la frecuencia de las vibraciones y se mide en hertzios (Hz).

La mayoría de las plataformas vibratorias tienen frecuencias entre 15 y 60 Hz. Sin embargo, cada plataforma vibratoria normalmente sólo funciona en un rango limitado, como por ejemplo de 15 a 30 Hz.

Para un entrenamiento WBV eficaz, asegúrate que la plataforma vibratoria tenga una frecuencia entre 25 y 40 Hz.

Tamaño de las plataformas vibratorias

Una plataforma vibratoria técnicamente sólo necesita ser lo suficientemente grande para que puedas pararte sobre ella. Sin embargo, cuanto más grande es una plataforma vibratoria, más ejercicios se pueden realizar en ella.

El tamaño de la plataforma vibratoria debe ser relativo al tamaño de tu cuerpo, por lo que tiene suficiente espacio para moverse.

En general, asegúrate de que puedes estar parado a una distancia de al menos cinco pulgadas de espacio libre en el borde de la plataforma.

Sin embargo, toma en cuenta que un tamaño más grande puede afectar la frecuencia de la plataforma vibratoria.

Soporte o columna de las plataformas vibratorias

Algunas plataformas vibratorias tienen columnas o algún tipo de soporte que puedes sostener.

Si tienes problemas con el equilibrio y la coordinación, puede que prefieras un modelo con soporte para que puedas estabilizarte en la plataforma vibratoria.

Toma en cuenta que una columna u otro tipo de soporte pueden limitar el tipo de ejercicios que puedes hacer en la plataforma vibratoria.

Capacidad de las plataformas vibratorias

Como la mayoría de los equipos de ejercicio, las plataformas vibratorias tienen un límite de peso, el cual es generalmente determinado por la potencia del motor.

La mayoría de las plataformas vibratorias tienen una capacidad de peso de hasta 330 libras, pero comprueba las especificaciones del fabricante para asegurarte que se adapte al peso que necesitas.

Programas de capacitación preestablecidos en plataformas vibratorias

Algunas plataformas vibratorias vienen con programas de entrenamiento preestablecidos que están diseñados para dirigirse a áreas específicas del cuerpo, como {más arriba|la parte superior} del cuerpo, la parte inferior del cuerpo o todo el cuerpo.

Los programas son a menudo personalizables, y proporcionan diferentes ajustes de frecuencia para garantizar el entrenamiento más eficaz. Esta función puede ser especialmente útil si eres nuevo en los entrenamientos WBV.

Características adicionales al comprar una plataforma vibratoria

Toma en cuenta antes de comprar una plataforma vibratoria que algunas vienen con bandas de resistencia que te permiten entrenar {más arriba|la parte superior} del cuerpo mientras estás en la plataforma vibratoria. Si bien puede utilizar cualquier banda, a menudo resulta útil tener un juego específico para la máquina.

También puedes encontrar plataformas de vibratorias que vienen con un control remoto. Esto permite cambiar fácilmente la frecuencia de la plataforma vibratoria para personalizar tu entrenamiento mientras estás en ella.

Las plataformas vibratorias de gama superior pueden tener un reproductor de MP3 y altavoces incorporados para que puedas escuchar tu música favorita mientras te ejercitas.

¿Buscas una plataforma vibratoria barata?

Para una plataforma vibratoria barata básica que funciona bien para principiantes, normalmente pagarás entre 100 y 150 Euros.

Para una plataforma vibratoria de rango medio para el hogar que tiene algunas características especiales, por lo general pagarás entre 150 y 300 Euros.

Las plataformas vibratorias de gama alta para el hogar con una variedad de características especiales, tienen un precio 300 y 500 Euros.

Por su parte las plataformas vibratorias profesionales similares a las de un gimnasio, pueden costar 500 Euros o más. Algunos modelos pueden costar hasta 3000 Euros.

Consejos y trucos al usar la plataforma vibratoria

Antes de comprar una plataforma vibratoria, es una buena idea probarla para asegurarse que te sientas cómodo con su funcionamiento. Busca una tienda con un modelo de prueba o chequea si tu gimnasio tiene una que puedas probar.

Cuando instales tu plataforma vibratoria, asegúrate de colocarla en una superficie estable y uniforme. Puede tambalearse si el suelo es irregular, lo que puede provocar un accidente.

Cuando empieces por primera vez con una plataforma vibratoria, intenta permanecer en ella durante unos 10 minutos. Aumente gradualmente el tiempo que pasas en ella a medida que te sientas más cómodo, trabajando hasta 30 minutos.

Puedes variar la intensidad del entrenamiento en una plataforma vibratoria cambiando la distancia entre tus pies mientras estás de pie sobre ella. Mantener los pies más juntos {ofrece|proporciona} una intensidad más baja, mientras que separarlos más lejos aumenta la intensidad.

Opiniones de plataformas vibratorias

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor plataforma vibratoria disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre plataformas vibratorias.

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general