Mejores tablets

Las 5 mejores tablets del mercado

LNMBBS 3G Tablet de 10.1 Pulgadas HD (WiFi, 2 GB de...
  • LNMBBS 10 Pulgadas 3G WiFi Android 5.1 Lollipop tablet
  • Procesador Quad Core de 1.3 GHz - 2GB de RAM, ROM de 16GB (expandible hasta 128GB)
  • Ranura para tarjeta SIM dos (3G Dual Sim), SOPORTE GPS
BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1''(HD , WiFi, 2 GB de...
  • El tamaño de esta tablet es de 0.82 x 24.6 x 17.1 ; su peso es de 0.47 kilogramos
  • Tecnología de sonido Dolby Atmos
  • Resolución HD
Huawei Mediapad T3 7, Tableta de 7 pulgadas IPS, con...
  • Pantalla táctil IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600 pixeles
  • Procesador Quad-Core hasta 1.3 GHz (4xA7@1.3 GHz)
  • 1 GB RAM, 8 GB almacenamiento, Batería de 3100 mAh
Nuevo Tablet Artizlee ATL-31, 10.1" 4G Tablet Pc...
  • Un tablet tablet PC fino y ligreo, con sistema de operación Android6.0
  • 10.1 pulgadas Full HD 1920X1200, reproduce videos de 1080p con fluidez
  • 32GB de memoria interna y 2G de RAM, soporta tarjeta TF hasta 128GB

Más sobre la mejor tablet

La mejor tablet puede tomar el lugar de tu PC, consola de juegos, televisión, radio, periódico e incluso los libros impresos, al menos temporalmente.

Las mejores tablets ofrecen una portabilidad extremadamente conveniente, lo que facilita llevarla contigo a donde la necesites.

Al comprar una tablet, una de las mejores estrategias es identificar las funciones clave que el dispositivo abordará en tu vida digital. Ahí es donde entramos nosotros, especialmente si estás buscando una nueva tablet pero te sientes abrumado por las opciones.

¿Quieres una tablet barata? Revisa arriba nuestra matriz de recomendaciones de productos, con las 5 mejores tablets de Internet que incluyen precios asequibles a tu presupuesto.

Modelos de las mejores tablets

Después de su debut inicial, las mejores tablets empezaron a emerger en varias formas. Esto llevó a la confusión de los {consumidores.|usuarios.|clientes.} Eventualmente, el mercado se estableció en dos tipos generales de tablets: las tablets más pequeñas con una pantalla de 7 u 8 pulgadas y las tablets más grandes con una pantalla en la gama de 9 pulgadas. (La Apple iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas)

En un esfuerzo por mantener el ritmo de los cambios en los hábitos de consumo, el minorista de libros Barnes & Noble salió a la venta con su propia tablet en 2010 llamada Nook. Desde entonces, B&N ha producido varias tablets adicionales. Muchas de estas, a través de la asociación de la empresa con Samsung, asumen el aspecto, la sensación y la función de una tablet tradicional. Incluyen acceso especial al contenido de B&N y vienen con pantallas que varían de 6 a 9.6 pulgadas.

Los fabricantes de PC como Lenovo, Dell y HP ahora ofrecen dispositivos “dos en uno” que son un poco más caros. Estos “convertibles” son pequeños ordenadores portátiles que funcionan como tablets. Una bisagra especial permite que la máquina se pliegue y cambie los ajustes del ordenador a los de una tablet.

Los descapotables tienen la ventaja de ofrecer pantallas más grandes y más potencia de procesamiento, a la vez que conservan un factor de forma relativamente pequeño.

Características de la mejor tablet

mejor tablet

El mercado cuenta con un número vertiginoso de tablets. Los {usuarios|consumidores} podrían perderse fácilmente en las diferencias de marcas, sistemas operativos, tamaños de pantalla, memoria, duración de la batería y mucho más.  Elegir la mejor tablet puede ser un reto.

Éstas son algunas características clave en las que debes concentrarte cuando tomes una decisión sobre tu tablet:

Tablets Wi-Fi vs. Tablets 3G o 4G

La conectividad es un factor crucial a la hora de seleccionar una tablet.  Todas las tablets tienen acceso Wi-Fi, pero sólo un número selecto de modelos puede conectarse usando la misma tecnología que un smartphone (3G o 4G).

Con el acceso sólo WiFi puedes usar tu tablet para realizar tareas “conectadas” seleccionadas como navegar por la web y revisar el correo electrónico cuando estés cerca del servicio de Internet inalámbrico.

Las tablets que tienen 3G o 4G incorporadas utilizarán el servicio móvil para conectarse a la web u otros servicios “interactivos” cuando no haya Wi-Fi disponible.  Las tablets que incluyen acceso 3G o 4G son más caras que las que no lo tienen y requieren la compra de un servicio adicional de tu proveedor de telefonía celular.  El servicio celular para una tablet puede costar entre 5 y 15 Euros mensuales.

Tamaño de la tablet

Si quieres algo que puedas guardar en el bolsillo considera una tablet como la Samsung Galaxy de 8 pulgadas (aproximadamente 11 onzas) o la NVIDIA SHIELD K1 (menos de 13 onzas).

Si quieres algo con más peso y una pantalla más grande, las tablets Amazon Fire HD 10 vienen con un poco menos de una libra. Los iPads de tamaño completo van desde cerca de una libra a una libra y media. (El iPad Air 2 de Apple pesa una libra). Las tablets Samsung Galaxy Tab E, con su pantalla de 9.6 pulgadas y 1.2 libras de peso, también podría ser una buena opción. Y por supuesto, está la última versión del iPad, el iPad Pro, con su enorme pantalla de 12,9 pulgadas.

Las tablets Samsung Galaxy Tab A, con su pantalla de 10.1 pulgadas y un kilo de peso, también podría ser una buena opción.

Resolución de pantalla de la tablet

La resolución de pantalla en la tablet es importante al ver fotos y vídeos.

El modelo actual estándar del iPad tiene una resolución de pantalla de 2048×1536 (píxeles horizontales x verticales), que es mayor que el promedio de un televisor de alta definición de 1080p.

Los iPads más antiguos (iPad e iPad 2) tienen una resolución de 1024×768. Los dos modelos más recientes de tablets Amazon Fire, HD 8 y HD 10, tienen una resolución de pantalla de 1280×800. Esto puede parecer más bajo, pero los propietarios generalmente dicen que están satisfechos.

Memoria de las tablets

Dependiendo del modelo, el iPad y sus competidores vienen con tres capacidades de memoria diferentes: 32G, 128G y 256G de almacenamiento.

Dado que una mayor cantidad de memoria suele significar una tablet más cara, instamos a los compradores a que piensen detenidamente en su colección de música y vídeo antes de elegir una capacidad de memoria.

Para el usuario medio con muchas fotos y pocos videos, las tablets con 32G deberían ser suficientes. Un modelo con 128G permite la capacidad de descargar videos caseros y películas/TV adicionales. También está dirigido a los “usuarios avanzados” apasionados por los juegos.

Aplicaciones en tablets

Sin aplicaciones la tablet sería sólo otro objeto brillante que podría servir como pisapapeles postmoderno.

Las aplicaciones son los programas que los {usuarios|consumidores} descargan a sus tablets que les permiten jugar, ver películas, escuchar música, leer revistas y mucho más.

Esta es la gran categoría que realmente separa las opciones de tablet. Según Staista, los {usuarios|consumidores} de Android tenían acceso a 2,2 millones de aplicaciones en 2016, mientras que Apple tenía dos millones de aplicaciones construidas exclusivamente para la familia de tablets iPad. Amazon tenía aproximadamente un tercio de ese número de solicitudes.

Cámara en la tablet

Atrás quedaron los días en que los viajeros deben cargar con una cámara para capturar grandes instantáneas durante las vacaciones.

El iPad se ha convertido en una cámara defacto para fotos y vídeos. También es una gran herramienta para videoconferencias con su cámara frontal de 1.2MP.

Duración de la batería en la tablet

Viajando a través de tu aeropuerto local – o en cualquier lugar con grandes multitudes, para el caso – es probable que encuentres gente buscando puntos para cargar sus dispositivos inteligentes. Es evidente que la duración de la batería es crucial cuando se selecciona una tablet.

Es aconsejable conocer las especificaciones de duración de la batería de una compra potencial. Apple afirma que las tablets  iPad suministran 10 horas de batería a la vez. El Amazon Fire HD 8 {ofrece|proporciona} hasta 12 horas por carga y el Amazon Fire HD 10 {ofrece|proporciona} hasta 8 horas. La serie de tablets Galaxy de Samsung suministra desde 8,5 horas (Galaxy Tab Pro 8.4) hasta 12,1 horas (Galaxy Tab S 8.4).

Dicho esto, algunas afirmaciones de vida útil de la batería pueden ser engañosas. Aplicaciones como GPS y Bluetooth tienden a agotar la batería de una tableta más rápido que navegar por Internet o revisar el correo electrónico.

Comprar una tablet y sus accesorios

Desde estuches hasta soportes de cámara, los {usuarios|consumidores} pueden comprar una tablet con gran variedad de accesorios para sus dispositivos.

Estos artículos van desde lo práctico a lo decorativo, pero aquí hay algunos elementos esenciales a tener en cuenta:

  • Un cargador USB extra
  • Una cubierta que puede soportar el mal manejo diario y las caídas
  • Protector de pantalla
  • Soporte de trípode para tomar fotos
  • Teclado externo con Bluetooth

¿Buscas una tablet barata?

Puedes encontrar una tablet barata por menos de 100 Euros como la Amazon Fire 7 con 8GB de almacenamiento interno, una pantalla de 7 pulgadas y la función integrada de asistente de voz de Alexa. El dispositivo carece de una batería de larga duración – 7 horas es la máxima cotización – y la cámara frontal VGA de baja resolución produce resultados de videoconferencia menos que ideales. El Fire 7 no viene con capacidades 4G.

Por menos de 250 Euros la mayoría de las tablets comparten características similares en cuanto a memoria y tamaño de pantalla. La Amazon Fire 10 con una pantalla de 10,1 pulgadas, una memoria de 16 GB y acceso WiFi cae en este segmento de precios.

Por menos de 500 Euros Apple {ofrece|proporciona} una variedad de modelos pero sólo {ofrece|proporciona} una tablet con WiFi y acceso móvil: el iPad Mini 2 con 32GB de memoria.

Samsung {ofrece|proporciona} un Galaxy A de gama alta con S-Pen (stylus) en este rango de precios, también. Este modelo tiene una pantalla de 9.7 pulgadas y una duración de la batería que puede extenderse hasta 15 horas

Opiniones de tablets

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor tablet disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros {usuarios|consumidores} obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre tablets.

Última actualización el 2020-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general