Saltar al contenido

Mejor metrónomo

12 noviembre 2021
mejor metrónomo

Los 5 mejores metrónomos del mercado
Mugig 3 en 1 Multifunción Afinador Metrónomo...
  • La compra de un dispositivo y obtener tres funciones. Este sintonizador puede también ser utilizado como un generador de metrónomo y el tono.
  • Es un afinador de guitarra universales, mediante la selección de modos de sintonización, que puede ser utilizado para cromático, guitarra, bajo, violín, ukulele.
  • Este sintonizador tiene un clip de recogida y micrófono incorporado a
Korg MA-1BKRD - Metrónomo compacto (C4 - B4, 1 a 9...
  • La pantalla de ritmo ofrece de 1 a 9 tiempos, más 8 tipos de ritmo para practicar cualquier estilo musical
  • La función Tap Tempo te permite ajustar rápidamente el tempo deseado
  • La pantalla de ritmo ofrece de 1 a 9 tiempos, más 8 tipos de ritmo para practicar cualquier estilo musical
Seiko DM51SE - Metrónomo (batería de litio)
  • Tarjeta de felicitación de cumpleaños
  • Tiene un diseño humorístico de maletín con dinero
  • Cortado con laser
Rayzm metrónomo mecánico con alta precisión para...
  • Un metrónomo con mecanismo de relojería : No necesita pilas, usa un mecanismo de cuerda para funcionar. Tempo variable desde 40 a 208 bpm y 5 posiciones de...
  • Alta precisión: Usamos el mecanismo de más alta calidad dentro del metrónomo para asegurar un funcionamiento estable en un largo periodo, con tolerancia de tempo...
  • Fácil de usar : Quite la cubierta protectora, seleccione el toque que desee y el tempo, dele cuerda, y ponga en movimiento el péndulo.
Ammoon® Mini Portátil Metrónomo Mecánico Metrónomo...
  • Diseño único metrónomo mecánico mini, solamente de 11cm de altura, tamaño de bolsillo, muy portable.
  • El metrónomo adopta el movimiento de nylon durable de alta elasticidad, que garantiza un estado más estable de trabajo, evitando las deficiencias que los...
  • Su sonido es suave, no áspero. Sin campana sonando.

Más sobre el mejor metrónomo

Si buscas un dispositivo electrónico moderno que más allá de proporcionarte  un reloj preciso, también te {ofrece|proporciona} pistas visuales, auditivas y a veces táctiles para la práctica y ejecución de músicos, entonces necesitas el mejor metrónomo.

Los mejores metrónomos  son ideales tanto para un estudiante principiante de piano o una banda de cubierta experimentada.

Antes de comprar un metrónomo, te invitamos a seguir leyendo nuestra guía de compras en profundidad.

¿Quieres un metrónomo barato? Te invitamos a ver los 5 mejores metrónomos de Internet en nuestra lista de arriba, donde encontrarás opciones adaptadas a tu presupuesto.

Modelos los mejores metrónomos

Inventado a principios del siglo XIX, los primeros metrónomos fueron complejos relojes mecánicos. Muchos compositores se opusieron a la idea de regular el ritmo interpretativo de su música, creyendo que limitaría la libertad de expresión e interpretación. Pero algunos compositores, sobre todo Ludwig van Beethoven, aceptaron la idea de utilizar un metrónomo para sugerir un tempo preferido.

Los tres modelos de los mejores metrónomos vendidos hoy en día son el metrónomo mecánico, el metrónomo eléctrico y el híbrido metrónomo/ eléctrico.

Metrónomos mecánicos

También llamados metrónomos «reloj», estos se han convertido en sinónimo de las horas de práctica que muchos jóvenes estudiantes de piano han soportado a lo largo de los años. Una base de madera triangular contiene un mecanismo de resorte que soporta una gran aguja metálica y un contrapeso. Este contrapeso se puede posicionar en varios puntos para generar un ritmo de clic constante, desde 40 pulsaciones letárgicas por minuto (BPM) hasta un ritmo de 208 BPM. Algunos metrónomos tienen una campana que puede designar el primer compás de una medida, pero esta es una opción que muchos {usuarios|consumidores} eligen desactivar. Estos metrónomos tradicionales son a menudo valorados tanto por su artesanía como por su habilidad para mantener un tiempo estable.

Metrónomos electrónicos

Estos utilizan una variedad de sonidos para generar un ritmo constante. Una pantalla digital {ofrece|proporciona} información útil y un banco de luces {ofrece|proporciona} indicaciones visuales cuando los tonos no son audibles.

Muchos metrónomos electrónicos incorporan tecnología inalámbrica para ayudar a los músicos a mantenerse sincronizados entre sí. Algunos incluso ofrecen un accesorio pulsante especial que {ofrece|proporciona} una respuesta táctil para aquellos que no pueden oír los tonos o ver las luces.

Los metrónomos electrónicos son generalmente compactos en tamaño y pueden generar una amplia variedad de ritmos y tempos complejos.

Metrónomo híbrido/sintonizador electrónico

Estos son los desarrollos más recientes en la tecnología de metrónomos.

Los músicos pueden afinar sus instrumentos a una nota específica, usando la aguja virtual del afinador para subir y bajar el tono en grados. Algunos modelos incluso generan tonos que los músicos pueden utilizar para encontrar el tono correcto.

Los híbridos metrónomo/sinotonizador pueden ser más caros que otros tipos de metrónomos, pero se encargan de varias tareas importantes a la vez.

En qué pensar al comprar un metrónomo

mejor metrónomo

Es importante combinar la necesidad musical correcta con la herramienta adecuada. Un estudiante principiante de piano puede que sólo necesite un cronometrador básico con una pista audible, pero a un músico de banda avanzado le gustaría tener un sintonizador a bordo, un transmisor inalámbrico o una función de entrega táctil.

Aquí están algunos elementos a considerar al comprar un metrónomo.

Construcción y diseño del metrónomo

Los metrónomos tradicionales de relojería son a menudo hechos de madera de alta calidad y equipados con mecanismos de latón. La cubierta para los metrónomos electrónicos modernos, sin embargo, es generalmente un poco menos dramática. La mayoría son más funcionales que elegantes.

La pantalla visual (pantalla, luces de tempo LED) debe ser fácil de leer, incluso a distancia.

Los controles del metrónomo deben sentirse sensibles e intuitivos en la mano.

Un metrónomo con un soporte de apoyo es agradable de tener, ya que muchos músicos prefieren mantener el metrónomo en su periferia para una referencia rápida.

Funcionalidad del metrónomo

¿El metrónomo hace lo que dice hacer? ¿Funcionará de forma fiable durante un ensayo o actuación? ¿Puede oír el tono en un ambiente ruidoso? ¿Puedes ver las señales visuales mientras estás sentado en tu instrumento?

Todo lo anterior son cuestiones importantes, pero la función más crítica de un buen metrónomo es el cronometraje. Un buen metrónomo contará los latidos y establecerá un tempo. Un metrónomo mejor transmite esa información al intérprete a tiempo, cada vez.

Si el músico no puede oír la pista auditiva del clic o ver las señales de luz visual fácilmente, entonces el metrónomo se vuelve inútil.

Características adicionales en metrónomos

Los metrónomos tradicionales de relojería son generalmente dispositivos autónomos con pocas características adicionales. Pero los metrónomos electrónicos a menudo tienen un número de características adicionales útiles.

Algunos metrónomos electrónicos tienen una biblioteca incorporada de pistas rítmicas, desde sencillas pistas de cuatro tiempos hasta complicados ritmos de música del mundo.

Algunos metrónomos electrónicos permiten crear pistas rítmicas personalizadas y almacenarlas para su posterior reproducción.

Los sintonizadores y los generadores de tono son también grandes características adicionales a considerar.

¿Cuánto cuesta un metrónomo barato?

Un metrónomo barato puede costar de 20 a 30 Euros. En este rango de precios puedes esperar un metrónomo muy confiable con pistas audibles y visuales, aunque el volumen y la visibilidad de los metrónomos de este calibre varían.

También puedes encontrar algunos metrónomos tradicionales básicos en este rango de precios.

Si dispones de 35 a 75 Euros puedes encontrar híbridos de sintonizador/metrónomo y metrónomos mecánicos básicos. Estos modelos son ideales para músicos avanzados que necesitan un equipo fiable para actuaciones y ensayos de grupo.

Por más de 75 Euros encontrarás modelos de relojería bien hechos con trabajo de madera y mecanismos de latón intrincados. Muy pocos metrónomos electrónicos se encuentran en este rango de precios.

Los beneficios de poseer el mejor metrónomo

El ritmo es tan importante para la interpretación musical como la melodía. Los músicos necesitan desarrollar un sentido innato del tiempo y el ritmo constante del mejor metrónomo ayuda a mejorar esa habilidad.

Todos los músicos que quieren tocar bien con otros necesitan compartir un lenguaje común en lo que se refiere a la medición y el tiempo. La mejor manera de asegurar la unidad en un conjunto musical es tener un palo de medición objetivo y consistente disponible. Ese es el papel de un metrónomo.

Muchos músicos principiantes aprenden la teoría detrás de los valores de las notas, comenzando con las notas del trimestre, las notas medias, las notas completas y así sucesivamente. Lo que no es tan fácil es desarrollar una relación entre esas notas en una composición. Una media nota es el doble de larga que una nota trimestral, por ejemplo, pero sin un sentido básico del tiempo, esos valores no significan mucho. Un metrónomo {ofrece|proporciona} el sentido básico del tiempo necesario para el éxito rítmico.

Otro beneficio de usar un metrónomo es la consistencia. Muchos músicos practican solos, pero necesitan saber que otros intérpretes de su grupo estarán en la misma página en términos de tempo.

Si cada persona practica con un metrónomo a 160 latidos por minuto (BPM), el ensayo de grupo debería ser más fácil porque cada persona está acostumbrada a tocar a ese tempo.

Durante una actuación, el uso de un sistema de metrónomo comunal puede ayudar a los miembros de la banda a encontrar el camino de regreso si no están sincronizados. Otros músicos pueden ralentizar o acelerar el tempo en el calor del momento, pero un metrónomo puede ayudar a restaurar el orden de una canción fuera de tempo.

Opiniones de metrónomos

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor metrónomo disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros {usuarios|consumidores} obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre metrónomos.

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies