Mejores planchas de vapor

Las 5 mejores planchas de vapor

Philips Azur GC4865/02 Plancha de Vapor Continuo 40...
  • 2400 W para un calentamiento rápido y un gran rendimiento
  • Vapor de hasta 40 g/min para eliminar las arrugas de forma óptima
  • De fácil agarre para un manejo cómodo durante el planchado
Bosch TDA2365 - Plancha de vapor, 2200W, color blanco...
  • Potencia de 2200 W
  • Suela titaniumGlissée: con un diseño con 3 zonas de planchado para una distribución óptima del vapor y resultados perfectos
  • Sistema AdvancedSteam: distribución de vapor mejorada gracias al diseño optimizado de las salidas de vapor
Ufesa PV1500 - Plancha vapor,sistema antigoteo, 2200W,...
  • Vapor constante de 20 g/min
  • Vapor vertical
  • Sistema antigoteo
Rowenta DW4110D1 - Plancha (2350 W, tecnología...
  • Sistema Autosteam: seleccion automatica del vapor segun el tipo de tejido para un manejo mas sencillo y mejores resultados
  • Suela Microsteam 300 Inox: con 300 microagujeros para mejor distribución del vapor y punta de precisión para llegar a las zonas difíciles
  • Potencia 2350 W
Tefal Easy Gliss FV1542E1 - Plancha de vapor 2100 W,...
  • Plancha de vapor con motor de 2100 W y de diseño ligero para un planchado sencillo sin molestias
  • Salida de vapor de hasta 100 g/min para eliminar incluso las arrugas más difíciles o para refrescar su ropa con planchado vertical
  • Suela de cerámica Easy Gliding: los bordes lisos se aúnan con el recubrimiento cerámico para un planchado óptimo y deslizamiento extremadamente suave

Más sobre la mejor plancha de vapor

Lucir una ropa limpia y sin arrugas dice mucho de la presencia de la persona. Una camisa bien planchada para ir a la universidad, el trabajo o una salida para divertirse es parte del buen vestir. Esto se logra usando la mejor plancha de vapor.

Para obtener excelentes resultados, las mejores planchas de vapor deben mantener una temperatura uniforme. Las planchas de vapor de bajo rendimiento pueden exhibir oscilaciones bruscas de temperatura o filtrar agua de sus agujeros de vapor, dejando un charco – o incluso una mancha – en su falda o camisa favorita.

La cuestión está al momento de comprar una plancha de vapor, un proceso que aunque parezca sencillo puede generar inconvenientes sino conoces la funcionalidad, las ventajas y los precios de los distintos modelos. Pero tranquilo… Ese trabajo ya lo hicimos por ti.

Lo único que debes hacer es seguir leyendo las siguientes líneas para que obtengas información precisa sobre el funcionamiento de las mejores planchas de vapor.

¿Te interesa una plancha de vapor barata? Una vez que leas este artículo, dirígete a nuestra matriz de productos donde tenemos las 5 mejores planchas de vapor del mercado, con variedad de modelos a precios asequibles a tu presupuesto.

Consideraciones al comprar una plancha de vapor

Al comprar una plancha de vapor debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Potencia de vapor

El vapor es agua hirviendo a 100°C (212°F). No importa cuán potente sea tu plancha de vapor o si es barata, porque el vapor se produce a la misma temperatura. Pero, ¿Por qué es importante el poder?

Una plancha de vapor potente está lista para su uso más rápido.

Las planchas de vapor más potentes mantienen la temperatura constante tanto en los ajustes altos como bajos.

Para mantener un alto volumen de vapor necesitas un tanque de agua de buen tamaño. Los modelos superiores tienen una capacidad de 300 ml (10 onzas), por lo que no tendrá que añadir agua cada pocos minutos.

Plantilla de la plancha de vapor

Una vez que tengas calor y vapor debe aplicarlo sobre la tela. La plantilla es la placa metálica que se {rastrea|busca|encuentra} en la base del hierro. La idea es que la plantilla distribuya el vapor de forma eficaz y se deslice suavemente cuando esté seco. Las placas de piso vienen en varios materiales diferentes:

  • Acero inoxidable: El material más popular de la plantilla de la plancha de vapor es brillante, duradero y fácil de limpiar. El acero inoxidable es propenso a arañazos, pero todas las placas de la suela lo son y las marcas menores no afectarán el rendimiento.
  • Aluminio anodizado: Más ligero que el acero inoxidable, el aluminio anodizado es una opción más barata en las planchas de vapor, que distribuye bien el calor pero no es tan durable ni fácil de limpiar. El aluminio anodizado puede volverse pegajoso con el tiempo.
  • Antiadherente: Este tipo de plantilla es de aluminio o plástico que ha sido recubierto con PTFE o una capa similar “antiadherente”. Es ligero y se utiliza a menudo para modelos portátiles de planchas de vapor. El recubrimiento es efectivo cuando está en buenas condiciones, pero puede astillar o pelar en planchas de vapor baratas.
  • Cerámica: También es un recubrimiento en la plantilla de la plancha de vapor. La cerámica moderna es dura, excelente en la distribución del calor, fácil de limpiar y muy lisa, por lo que se deslizan bien.

Agujeros de la plancha de vapor

El tamaño y la forma de los agujeros de la suela influyen en la distribución uniforme del vapor. Algunos fabricantes utilizan muchos agujeros pequeños; otros usan agujeros con forma.

Debido a que la cerámica es naturalmente más resbaladiza que otros materiales de la plantilla, estos modelos generalmente tienen menos agujeros que sus competidores de acero inoxidable y aluminio.

Forma de la plancha de vapor

No muchos de los artículos que planchamos son perfectamente cuadrados, por lo que las placas de la suela son moldeadas para hacer más fácil entrar en los pliegues, cuellos y puños. Muchos tienen ranuras en la parte delantera para entrar y salir de los botones.

Tradicionalmente, el talón (o parte posterior) de la plantilla es plano para que pueda sostener la plancha de vapor cuando no la uses. Pero algunos fabricantes hacen que ambos extremos apunten, reclamando una mejor maniobrabilidad. Estos hierros tienen “estabilizadores” en su estado actual.

Características de la mejor plancha de vapor

mejor plancha de vapor

La mejor plancha de vapor tiene características especiales. Veamos aquí las más resaltantes.

Planchas de vapor de controles variables

Las planchas de vapor de controles variables dispensan completamente los tradicionales discos y deslizadores. En su lugar “perciben” la tela y ajustan la plancha de vapor automáticamente.

Afirman ser seguras para cualquier prenda, lo que definitivamente es una ventaja, pero esta nueva tecnología es costosa. Si los ajustes variables valen la pena, el dinero extra es una cuestión de preferencia individual en la plancha de vapor.

Vapor extra y spray fino en planchas de vapor

Un “pulso” de vapor adicional a través de la placa base es una necesidad básica, al igual que un rociado fino en planchas de vapor. Todas menos las planchas de vapor baratas las tienen.

Algunos modelos también trabajan en posición vertical, lo que le permite vaporizar cortinas y ropa en perchas.

Planchas de vapor con cable o sin cable

La inmensa mayoría de las planchas de vapor tienen un cordón. Algunos son retráctiles, aunque la retroalimentación nos dice que no siempre son populares, con interferencias de un problema frecuente.

También hay disponibles planchas de vapor sin cable, pero es necesario recalentarlas regularmente sobre bases – un paso innecesario para muchos usuarios.

Planchas de vapor con apagado automático

La desconexión automática puede apagar la plancha de vapor si se deja sola durante un cierto tiempo, si se vuelca o si el tanque funciona en seco.

El número de estas características que obtienes varía de un modelo a otro.

Otras características de las mejores planchas de vapor

Las mejores planchas de vapor afirman tener funciones que no gotean aunque la eficacia varía. Lo mismo ocurre con las opciones de autolimpieza.

Algunas planchas de vapor también previenen la acumulación de calcio, lo cual puede eventualmente bloquear el hierro. Los tanques transparentes o las ventanas de nivel de agua son útiles ayudas visuales.

¿Buscas una plancha de vapor barata?

Puedes encontrar una plancha de vapor barata por tan sólo 15 Euros capaz de calentar y convertir el agua en vapor, pero su durabilidad es limitada.

Una plancha de vapor de buena calidad {te puede|te podría} costar unos 25 Euros. Las planchas de vapor con lectura digital o una plantilla de cerámica pueden costar unos 100 Euros.

Consejos al usar las mejores planchas de vapor

  1. Siempre lee el manual de las mejores planchas de vapor. Sigue los pasos sugeridos antes del primer uso.
  2. La mayoría de las planchas de vapor funcionan perfectamente bien con agua del grifo. De hecho, algunos modelos dicen que no se debe usar agua destilada en absoluto, pero es importante comprobarlo.
  3. Evita usar la plancha de vapor sobre cierres metálicos como cremalleras. El daño a algunas planchas de vapor antiadherentes las hace inutilizables.
  4. Limpia o drena la plancha de vapor después de usarla, si así lo recomienda el fabricante.
  5. Si usas almidón no permitas que se acumule residuo, debido a que perjudicará la eficacia del hierro.
  6. Limpiar con un paño caliente y húmedo con un poco de detergente es a menudo suficiente. No utilices nunca cremas abrasivas ni estropajos abrasivos.
  7. Un colgador de pared para tabla de planchar y un soporte de plancha de vapor te permiten guardar la plancha cuando aún está caliente.
  8. Las planchas de vapor están disponibles con hasta 2.300 vatios de potencia, pero algunos argumentarían que 1.500 vatios es todo lo que necesitas.

Opiniones de planchas de vapor

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor plancha de vapor disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre planchas de vapor.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general