Mejor sierra de calar

Las 5 mejores sierras de calar del mercado

Rebajas
Casals C05111000 Sierra de calar W, 230 V, Negro,...
  • Funcional sierra de calar óptima para realizar todo tipo de cortes (rectos inclinados curvos y calados) tanto en materiales duros como blandos de forma fácil y...
  • Fiable sierra de calar con 650 Watios de potencía velocidad de giro de 0-2 800 r p m y electrónica pendular
  • Profundidad de corte madera 65 mm y profundidad de corte acero 6 mm y profundidad de corte aluminio 8 mm corte 45º
Rebajas
Einhell TH-JS 85 - Caladora Electrónica Pendular con...
  • Carrera pendular regulable (4 posiciones)
  • Cambio de hoja de sierra sin herramientas
  • Regulación electrónica del número de carreras
Rebajas
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en...
  • Vibraciones mínimas con el sistema Low Vibration de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica Softgrip
  • La función de soplado de aire y la luz LED PowerLight proporcionan una visión óptima de la línea de corte
  • Sistema SDS de Bosch para un cambio de la hoja de sierra seguro en cuestión de segundos, sin necesidad de herramientas
Kawasaki 65940 Sierra Caladora, 800 W, 230 V, Negro,...
  • Potencia de 800 W, de sobra para trabajos pesados en madera e incluso en metal
  • Velocidad de hasta 2900 cpm, con regulador electrónico de la velocidad
  • Ajuste manual del movimiento pendular de la hoja de 4 posiciones
Steiner 500052 Sierra de calar (450W)
  • Potencia 450 W
  • Velocidad variable 500-3000 rpm
  • Carrera de la hoja 17 mm. Inclinación ± 45°Tipo de hoja en U

Más sobre la mejor sierra de calar

Si tus labores te exigen cortar diversidad de materiales, tienes un pequeño taller o simplemente eres de las personas curiosas que le guste resolver problemas sencillos en casa, en las siguientes líneas sabrás mucho más de las mejores sierras de calar.

Una sierra de calar te permite hacer cortes de madera o cerámica en diferentes ángulos, tanto en líneas rectas como curvas. La mejor sierra de calar para ti dependerá de tus necesidades y el presupuesto que tengas destinado.

Es por ello que buscamos asesorarte al momento de elegir la mejor sierra de calar, como parte de nuestro apoyo en brindarte las mejores recomendaciones al momento de adquirir una herramienta o equipo.

Te invitamos a chequear las 5 recomendaciones que te hacemos sobre las mejoras sierras de calar existentes en el mercado. Además, puedes seguir leyendo y conocer más sobre la mejor sierra de calar para que obtengas conocimientos con respecto a sus características, funcionamiento y precios.

Así funcionan las mejores sierras de calar

El mecanismo de una sierra de calar es muy sencillo. Está compuesto por un engranaje excéntrico conectado a un motor eléctrico, con el fin de cambiar el movimiento circular del motor a un movimiento ascendente y descendente.

También se fija un soporte de cuchilla para insertarla y así poder serrar los materiales que necesites con la sierra de calar.

Además la guía ubicada en el extremo inferior del mecanismo de la cuchilla, sirve para mantenerla lo más recta posible mientras trabaja la sierra de calar.

De igual manera las sierras de calar poseen una manija con un gatillo para iniciar el trabajo al igual que un ventilador para mantener el motor fresco.

La placa base de la sierra de calar soporta el mecanismo del motor y cuchilla, permitiendo {aconsejar|recomendar|indicar|guiar|orientar} la sierra a través de la superficie del material que se está cortando. Dicha base es ajustable de a la izquierda o derecha para realizar cortes angulares con la sierra de calar.

Una de las innovaciones más importantes que tienen las sierras de calar es la adición de movimiento orbital, lo que permite a la cuchilla seguir un camino elíptico en vez de de subir y bajar. Algunas sierras de calar te ofrecen varias órbitas, lo que permite una mayor versatilidad en diferentes materiales.

¿Cuáles son los componentes de la mejor sierra de calar?

Si estás interesado en comprar una sierra de calar, es de vital importancia que conozcas sus componentes. Aquí te explicamos brevemente cada uno de ellos.

El motor de la mejor sierra de calar

Las sierras de calar vienen con un motor de tres o cuatro amperios, suficiente para tareas generales de bricolaje. Ahora si buscas un modelo de sierra de calar de calidad profesional lo puedes encontrar hasta de siete amperios.

Las sierras de calar trabajan con una medida SPM conocida también como golpes por minuto. Mientras la sierra de calar que elijas supere los 2.500 SPM es suficiente para cualquier tarea de corte. La potencia no siempre es necesaria. La clave es el control.

Si quieres conseguir cortes más limpios y rápidos, con un poco de práctica con tu sierra de calar puedes elegir entre los rangos de velocidad preestablecidos (a menudo usando un dial por el disparador) y velocidad progresiva dentro de cada rango. Aprieta el gatillo para hacer funcionar la sierra de calar y presiona más fuerte para aumentar la velocidad.

El agarre de las mejores sierras de calar

Tú puedes elegir el tipo de agarre que prefieras con tu máquina de calar. No obstante debemos indicarte que existen dos tipos de agarre en las sierras de calar. La más común es un asa superior que se arquea sobre el motor de la sierra de calar. Otros modelos de sierras de calar tienen una empuñadura de barril, en donde tú sostienes el exterior del motor.

Los expertos aseguran que la configuración de {más arriba|la parte superior} del mango {ofrece|proporciona} una sujeción más segura y un mejor control a las sierras de calar.

Comprar una sierra de calar con cable o inalámbrica

Elegir entre una sierra de calar inalámbrica o de cable tiene mucho que ver con aspectos como la energía eléctrica. En sitios donde existen problemas de energía, lo mejor es una sierra de calar inalámbrica que además es muy atractiva por su portabilidad.

Sin embargo, la molestia de esperar que se cargue la batería de estas sierras de calar, así como el equilibrio que {ofrece|proporciona} una batería dentro de la sierra de calar, no es muy llamativo para los compradores.

Ahora los modelos se sierras de calar con cable son una solución fiable a la que seguramente estás acostumbrado, aunque las cuerdas pueden interponerse de vez en cuando.

La placa única de las sierras de calar

Existen sierras de calar con placas de acero prensado. Son ligeras y duraderas aunque se dañan fácilmente al caerse. Además son difíciles de enderezar.

También encuentras sierras de calar con placas de aluminio fundido. Son más pesadas, pero conservan mejor su forma y no se oxidan. Si la sierra de calar se cae, la placa de aluminio tiende a torcerse en lugar de abollarse, por lo que los daños menores pueden ser lijados o limados. Este tipo de placas en sierras de calar se desgastan más rápido que el acero y el reemplazo es costoso

El punto de unión entre la placa única de la sierra de calar y el cuerpo principal es donde se establecen los ángulos de corte. El bloqueo y desbloqueo se realiza con una llave Allen o llave de tuercas, que normalmente se {rastrea|busca|encuentra} en la sierra.

El ángulo máximo es generalmente de 45 grados, y las mejores sierras de calar tienen detentadores – topes de fácil localización – en ángulos comúnmente usados. Hacen que sea más rápido instalar la sierra.

Capacidades de corte de la sierra de calar

La principal función de las sierras de calar es cortar hojas, tablas y rieles. Existen sierras de calar capaces de cortar más de cinco pulgadas en madera blanda.

Toma en cuenta que existen sierras de calar cuya tendencia es que la cuchilla gire a la izquierda o derecha, debido a la resistencia generada al momento de cortar material. Sin embargo, una buena sierra de calar con una hoja corta o mediana produce un efecto mínimo que no tiene un impacto real en la precisión.

Ahora este viraje de izquierda a derecha se acrecienta en la sierra de calar a medida que aumenta la longitud de la cuchilla. Si los cortes no siguen una línea adecuada se puede disminuir la velocidad de la sierra de calar, pero no siempre es exitoso

En líneas generales una profundidad máxima de corte de dos o tres pulgadas en madera blanda o tablero es una expectativa razonable para una sierra de calar, medida suficiente para tablones de piso, materiales de revestimiento, paneles de pared, encimeras de cocina, entre otros.

Las sierras de calar se pueden utilizar para cortar aluminio e incluso acero. Sus capacidades en estos casos serán considerablemente inferiores a las de la madera. Cada fabricante da sus propias cifras, pero alrededor de 3/4 de pulgada para el aluminio y 1/4 de pulgada para el acero son estimaciones promedio.

¿Quieres comprar una sierra de calar?

Si quieres comprar una sierra de calar considera si la prefieres de batería o de cable, como lo explicamos anteriormente. Las sierras de calar baratas son las de acero, en contraste con las de aluminio.

¿Prefieres las sierras de calar baratas?

Existe diversidad de modelos de sierras de calar baratas. Si esa es tu elección, la fiabilidad y el rendimiento de corte de tu sierra de calar podrían verse afectados. Puedes comprar una sierra de calar de marca reconocida por menos de 40 Euros.

Ahora si buscas una sierra de calar con mejor rendimiento y con cable, la puedes conseguir en 150 Euros.

Si prefieres una sierra de calar inalámbrica de un fabricante superior, puedes comprar un kit completo que incluya batería, cargador y la caja  entre 250 y 300 Euros.

Datos importantes de la sierra de calar

Las cuchillas de la sierra de calar

Compra siempre cuchillas de buena calidad para tu sierra de calar. Las buenas hojas de corte de madera están hechas de acero al carbono (HCS). Las cuchillas de corte de metal deben ser de acero de alta velocidad (HSS).

Todas las sierras de calar deben tener un protector de cuchillas

Algunas sierras de calar tienen un marco metálico simple, mientras que otras  tienen un escudo de plástico transparente con una línea vertical que actúa como guía de la cuchilla. Los marcos de plástico de las sierras de calar pueden deslizarse hacia arriba, así que es cuestión de elección personal.

Algunas hojas tienen más dientes que otras

Las cuchillas con más dientes evitan el desgarro antiestético en el contrachapado y los laminados, los cuales pueden astillarse a medida que la hoja se rompe.

Existen sierras de calar con sopladores de polvo que ayudan a eliminar partículas de la línea de corte. También existen sierras de calar con iluminación incorporada y con guías de corte. Además el maletín de tu sierra de calar la protegerá.

Opiniones de la sierra de calar

A lo largo de estas líneas pudiste conocer el funcionamiento de las sierras de calar, características, precios y algunas recomendaciones

Ahora aprovecha la oportunidad de expresar tu opinión sobre sierras de calar en la sección inferior y así podamos ayudar a mucha más gente que nos visita. Comparte tus experiencias con nuestros usuarios.

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general