Mejor sierra de mesa

Las 5 mejores sierras de mesa del mercado

Einhell TC-TS 2025 U - Mesa de corte eléctrica con...
  • Compacto y universal con una potencia de 2000 vatios y una altura de corte de hasta 85 mm
  • Práctico ajuste de la altura y la inclinación de la hoja de la sierra 2 en 1 entre 0 y 45º, así como tope en ángulo y paralelo con sujeción excéntrica
  • Las superficies de la mesa están anodizadas para obtener las mejores propiedades de deslizamiento y las prolongaciones tienen un recubrimiento especial de polvo...
Fartools One TDS 2000B - Sierra de mesa (para metales,...
  • Para el corte de todos los metales
  • Muy potente, para las acciones rápidas y eficientes gran diámetro de corte
  • Muy eficiente, potente y estable
Meister TS800M 5461560 - Sierra circular de mesa (800...
  • Potencia nominal de entrada: 800 W.
  • Número de revoluciones en régimen de marcha sin carga: 0-2.950 min-1.
  • Ángulo de corte: 0 - 45 °.
Mesa de serrar 1800W - 250mm
  • Extensión deslizable (aluminio) para piezas de grandes dimensiones
  • Conector de aspirador para mantener limpia la zona de trabajo
  • Cortes precisos gracias al ajuste angular de la sierra de mesa, que se puede ajustar de 0 a 45 grados
Mannesmann - M12850 - Sierra circular de mesa...
  • Certificado con TÜV/GS
  • 800 vatios
  • Material hierro y plastico (elementos de color rojo)

Más sobre la mejor sierra de mesa

Al momento de cualquier tarea de carpintería, la primera herramienta eléctrica que se {rastrea|busca|encuentra} es la mejor sierra de mesa.

Las mejores sierras de mesa son esenciales para dimensionar la madera, estrechar el ancho de las tablas, cortar tableros contraenchapados o hacer cortes especializados como surcos, ranuras y espigas.

Comprar una sierra de mesa es vital para el bricolaje y la construcción profesional, por lo que entre tantas marcas y modelos puede ser complicado elegir la sierra de mesa correcta para ti.

No obstante, nosotros nos encargamos de revisar las características, funcionalidad, ventajas y precios de las sierras de mesa, para presentarte la información en las siguientes líneas y ayudarte en el proceso de compra.

¿Quieres una sierra de mesa barata? Una vez que leas este artículo, dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en la parte superior, donde tenemos las 5 mejores sierras de mesa del mercado, con opciones que se adaptan a ti presupuesto.

Modelos de las mejores sierras de mesa

Las mejores sierras de mesa vienen en varios tamaños, pero la mayoría se clasifican en cuatro tipos principales: sierras de mesa portátiles, sierras de contratista, sierras para gabinetes y sierras híbridas.

Sierras de mesa portátiles

Las sierras de mesa portátiles están hechas de materiales ligeros como el aluminio para que sean fáciles de mover de un lugar a otro. A veces tienen ruedas para mayor facilidad. Los motores en las sierras de mesa portátiles son también mucho más pequeños que en otros tipos de sierras de mesa y son menos potentes.

Una sierra de mesa portátil tiene mayor vibración, menos estabilidad y mucha menos potencia de corte que otros tipos de sierras de mesa.

Lo bueno de una sierra de mesa portátil es su facilidad de traslado, funciona en tomacorrientes estándar de 100 voltios y es asequible.

Sin embargo {ofrece|proporciona} menos estabilidad y más vibración. La hoja probablemente se detendrá al tratar de cortar maderas blandas más gruesas y maderas duras.

Sierras de mesa para contratistas

Las sierras de mesa de contratistas pesan un poco más que las sierras portátiles, promediando entre 150 y 350 libras, pero todavía son algo portátiles.

Tienen un tablero más pesado de hierro fundido y un motor que es generalmente de gran alcance.

La sierra de mesa para contratista es mucho más estable que la sierra de mesa portátil, tiene un precio asequible y es capaz de cortar a través de maderas más gruesas y algunas maderas duras.

Sierras de mesa para gabinetes

Las sierras de mesa de gabinete son la primera opción para los carpinteros profesionales. Un motor de inducción más potente, por lo general de 3 a 5 CV, está encerrado en un gabinete, como parte de una construcción general súper resistente.

Este tipo de sierra de mesa es ideal para hacer cortes lisos y rectos a través de maderas duras sin preocuparse por las vibraciones excesivas.

Es una sierra de mesa muy estable, con suficiente potencia y motor para hacer cortes lisos y rectos, incluso en tableros de madera dura más gruesos.

Sin embargo son costosas, de anclaje general al suelo del taller (o ciertamente muy difícil de mover) y al requerir más potencia es necesario instalar un circuito eléctrico dedicado.

Sierras de mesa híbridas

Finalmente, las sierras de mesa híbridas combinan el peso más ligero de la sierra del contratista con el motor más potente y la construcción más robusta de la sierra de gabinete, a un precio que es más fácil para el carpintero ocasional al estómago.

Sus motores están generalmente en la gama de 1.5 a 1.75 HP, y se pueden utilizar con salidas estándar de 110V.

Lo mejor es que combina muchas de las mejores características de las sierras de mesa de gama alta con el deseable peso más ligero y precio más bajo de las sierras portátiles.

Sin embargo, el corte de maderas duras puede ser confuso para las sierras de mesa híbridas menos poderosas.

Consideraciones al comprar una sierra de mesa

mejor sierra de mesa

Al comprar una sierra de mesa, toma en cuenta los siguientes aspectos:

Seguridad de la sierra de mesa

Todas las sierras de mesa vienen con protectores de puerta que ayudan a proteger sus manos de tocar la hoja. También tienen características para minimizar las lesiones si sus dedos entran en contacto con la cuchilla.

Algunas sierras de mesa incluyen herramientas de empuje que permiten seguir guiando suavemente una tabla para un corte completo, mientras mantienes tu mano alejada de la hoja. No quites ni alteres las características de seguridad de tu sierra de mesa.

Siempre usa gafas de seguridad y asegúrate de estar completamente alerta cuando trabajes con una sierra de mesa. Si no tienes experiencia con las sierras de mesa, {rastrea|busca|encuentra} instrucción profesional.

Tipos de cortes con la sierra de mesa

El corte copiado es utilizado para hacer cortes largos en la longitud de una tabla para ajustar el ancho.

El corte transversal está hecho a través del grano de una tabla – como cuando se corta una tabla por la mitad, o simplemente se corta un par de pulgadas del extremo – para ajustar su longitud.

El corte de dado crea una zanja, ranura o muesca en una tabla. Este tipo de corte se utiliza más a menudo en la fabricación de muebles. Los juegos de dado que incluyen cuchillas e insertos especiales, facilitan la realización de estos cortes especiales, pero es posible realizar algunos cortes de dado utilizando una instalación básica de sierras de mesa.

Las hojas de sierra de mesa también pueden hacer cortes angulares con sólo unos pocos cambios sencillos en el ajuste de la hoja o en el calibrador de ingletes.

Mantenimiento de la mejor sierra de mesa

Para conseguir una vida más larga de la mejor sierra de mesa, sigue algunos pasos importantes:

Revisa el desgaste de la correa de transmisión del motor de tu sierra de mesa. Reemplázala cuando notes un desgaste excesivo.

Revisa las cuchillas con frecuencia y cámbialas si empiezan a faltar demasiados dientes.

Los tableros usados pueden tener clavos viejos incrustados en ellos. Esas piezas de metal podrían dañar una hoja de sierra giratoria.

Una sierra de mesa no está diseñada para cortar maderas duras, especialmente tableros gruesos. Incluso si realizas esa tarea sin que la cuchilla se detenga o pierda los dientes, acortará la vida útil del motor.

Debes mantener la mesa y la cuchilla libre de residuos que harán que el próximo trabajo de corte sea mucho más fácil.

Debes realizar un mantenimiento periódico y profundo limpiando el aserrín y la acumulación de resina alrededor de la hoja y las áreas interiores de la sierra de mesa. La lana funciona bien para remover la resina y cualquier parte móvil debe ser lubricada apropiadamente.

Afortunadamente, las sierras de mesa necesitan muy poco mantenimiento en comparación con la cantidad de uso que consiguen. Son realmente los caballos de batalla del mundo de la carpintería.

¿Buscas una sierra de mesa barata?

Para una sierra de mesa barata debes disponer entre  250 y 600 Euros. Así podrás adquirir una sierra de mesa portátil para completar las tareas básicas de corte transversal o rasgado.

Una sierra de mesa de contratista puede costar entre 800 y 2000 Euros. Es buena para  tareas básicas de corte, así como para hacer que los muebles y gabinetes del hogar funcionen.

Las sierras de mesa para gabinete de gama baja comienzan alrededor de 2300 Euros y pueden superar los 5000 Euros para las sierras de mesa industriales.

Mientras que una sierra de mesa puede tener un precio de 1200 Euros.

Opiniones de sierras de mesa

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor sierra de mesa disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre sierras de mesa.

Última actualización el 2020-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general