Mejor licuadora

Las 5 mejores licuadoras del mercado

Cecotec 04046 Power Titanium - Batidora americana de...
  • Batidora con acabados en acero inoxidable de 1250 w de potencia; incluye función turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad; pica hielo; 5 niveles de potencia +...
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo; cuchillas desmontables; piezas no eléctricas aptas...
  • Jarra termorresistente de cristal fundido de alta resistencia contra impactos con capacidad de 1,8 litros
Rebajas
Cecotec Power Titanium 1000 Black - Licuadora de...
  • 1000 W de potencia. Función Turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad, pica hielo. 2 niveles de potencia + Pulse.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de Titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Cuchillas desmontables. Piezas no eléctricas aptas...
  • Jarra termorresistente de cristal fundido de alta resistencia contra impactos con capacidad de 1,8 litros.
Cecotec Power Titanium 850 Batidora Americana de Vaso,...
  • 850 W de potencia. Función Turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad, pica hielo. 5 niveles de potencia + Pulse.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de Titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Cuchillas desmontables. Piezas no eléctricas aptas...
  • Jarra termorresistente de cristal fundido de alta resistencia contra impactos. Jarra compacta, capacidad de 1 litro
Rebajas
Batidora Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0...
  • 600 W, 3 velocidades
  • All Metal DriveTM, unión de metal contra metal entre el engranaje del motor y las cuchillas, este sistema evita la pérdida de potencia y el deterioro mecánico
  • Jarra de vidrio de 1,25L con tratamiento en borosilicato, este acabado permite el uso de líquidos tanto a altísimas como a muy bajas temperaturas sin que la jarra...
Ufesa BS4798 - Batidora, Vaso de Cristal, 1.5 L, Turbo,...
  • Potencia de 800 W
  • Jarra de vidrio con cierre hermético, ventana para verter los ingredientes, y tapón dosificador
  • Capacidad de 1,5 l

Más sobre la mejor licuadora

Llegado el momento de preparar un batido de frutas, una crema, salsa o cualquier invento en la cocina donde necesites mezclar ingredientes, necesitarás la mejor licuadora.

Al comprar una licuadora obtienes uno de los electrodomésticos más versátiles para tu cocina. No obstante, la inmensa variedad de modelos y marcas puede complicar la elección.

Nosotros queremos facilitarte ese proceso, por lo que investigamos su funcionalidad, características, modelos y precios, de manera que al leer las siguientes líneas tengas información precisa para escoger entre las mejores licuadoras.

¿Buscas una licuadora barata? Luego que leas esta información, dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en la parte superior, donde tenemos para ti las 5 mejores licuadoras del mercado, con precios asequibles a tu presupuesto.

¿Para qué sirve la mejor licuadora?

La mejor licuadora es indispensable si disfrutas de batidos o bebidas congeladas. También es útil para mezclar rebozado de panqueques, salsas, y sopas. Puedes usar una licuadora para moler galletas y pan.

Con una licuadora de alto rendimiento, puedes hacer jugo de frutas y verduras, moler nueces y hacer masa.

Modelos de las mejores licuadoras

Aquí te presentamos los modelos a elegir entre las mejores licuadoras

Licuadoras convencionales

Una licuadora convencional es la más conocida. Su motor no es tan potente como el de una licuadora de alto rendimiento y no se jacta de tener tantas características. Pero generalmente puede triturar hielo y mezclar fruta.

Una licuadora convencional es ideal para hacer batidos y cócteles congelados.

Licuadoras de alto rendimiento

Se les conoce también como licuadoras “comerciales” porque cuenta con un potente motor que no sólo mezcla batidos, sino que también muele nueces, granos y quesos.

Una licuadora de alto rendimiento también puede cortar frutas y verduras y generar suficiente calor para hacer sopa caliente.

Las licuadoras de alto rendimiento, por lo general, también tienen muchas funciones de alta tecnología como programas preajustados y temporizadores digitales.

Licuadoras portátiles

Son licuadoras pequeñas que haces porciones individuales. En vez de un tarro tradicional de licuadora, su envase es usualmente una taza para llevar.

Debido a que su motor es más pequeño, una licuadora portátil es menos potente que la de una licuadora convencional. Sin embargo, es una gran opción para alguien que mezcla pequeñas porciones.

Características de la mejores licuadoras

 width=

Laa mejores licuadoras deben reunir las siguientes características a tomar en cuenta…

Cuchillas de las licuadoras

Cuando se trata de las cuchillas de las licuadoras, el acero inoxidable es la mejor opción. El acero inoxidable es menos propenso a oxidarse que otros materiales y generalmente es el material más durable.

Para facilitar la limpieza, opta por una licuadora con una base extraíble.

Tamaño y capacidad de las licuadoras

Considera el tamaño que funcionaría mejor para tu hogar

Las licuadoras de alto rendimiento tienden a tener recipientes grandes de hasta 80 onzas, por lo que son ideales para familias grandes.

Las licuadoras convencionales tienen recipientes entre 56 y 64 onzas, ideales para familias pequeñas o hogares más grandes.

Las licuadoras portátiles tienen recipientes que contienen entre 8 y 24 onzas. Funcionan mejor para una o dos personas o familias pequeñas.

Potencia del motor de las licuadoras

En la mayoría de los casos, cuanto más alto sea el vatiaje del motor de una licuadora, más potente y versátil será.

Si planeas mezclar ligeramente batidos de leche y otros ingredientes suaves, una licuadora entre 300 y 400 vatios es generalmente suficiente.

Para una licuadora eficaz que puede manejar batidos y cócteles congelados con facilidad, {rastrea|busca|encuentra} un motor entre 500 y 700 vatios.

Las licuadoras de alto rendimiento a menudo tienen motores con más de 1.000 vatios, por lo que son capaces de pulverizar incluso los ingredientes más duros.

Ajustes preprogramados en las licuadoras

Además de las diferentes velocidades, las licuadoras a menudo están equipadas con ajustes preprogramados.

Una licuadora puede tener ajustes para batidos o cocteles congelados. Sólo tienes que pulsar un botón y dejar que la licuadora haga lo suyo. Iniciará el ciclo, elegirá la velocidad correcta y se detendrá cuando termine el programa seleccionado.

Por lo general, pagarás más por estos ajustes preprogramados, pero valen la pena si realizas varias tareas en la cocina.

Material y diseño del envase de las licuadoras

Los recipientes de las licuadoras son generalmente hechos de plástico o vidrio. Los recipientes de plástico son ligeros y no son propensos a agrietarse o romperse. Sin embargo, el plástico tiende a absorber manchas y olores más fácilmente que el vidrio, por lo que debe limpiarse rápidamente después de su uso.

Los recipientes de vidrio generalmente no absorben las manchas u olores, pero pueden ser muy pesados y pueden astillarse, agrietarse o romperse. Las licuadoras con motores de alta potencia no suelen utilizar recipientes de vidrio debido al riesgo de rotura.

Independientemente del material del recipiente, asegúrate que tenga una tapa bien ajustada durante el uso. Un recipiente de la licuadora también debe tener una boca ancha, por lo que es fácil de agregar ingredientes y limpiar después de su uso. También es útil un recipiente de mezcla con marcas de medición fáciles de leer. Así sabrás la cantidad de cada ingrediente que estás añadiendo sin usar una taza dosificadora separada.

Controles

Las licuadoras vienen con varios tipos de controles.

El tipo más común de controles para las licuadoras son los botones de presión. Estos hacen que sea fácil cambiar de una velocidad a otra y encender y apagar la licuadora. Pero puede ser difícil mantener los botones limpios de derrames y goteos.

Los controles táctiles digitales son generalmente los más fáciles de mantener limpios, pero no siempre son los más fáciles de usar. Puede que tengas que presionar varios botones para encender y apagar la licuadora o cambiar a otra velocidad.

Los controles de marcación también ofrecen una limpieza fácil, pero normalmente tienes que marcar todos los ajustes antes de alcanzar la velocidad o el ajuste que deseas.

Velocidades

Las licuadoras, por lo general, vienen con al menos tres velocidades y tantos como dieciséis. En general, tres velocidades -baja, alta y pulso- son por lo general suficientes.

Sin embargo, una característica de arranque gradual que lleva lentamente la licuadora a una velocidad más alta puede ser útil, ya que reduce la posibilidad que el motor se queme o de que los ingredientes salpiquen.

Garantía de las licuadoras

Comprueba siempre la información de garantía de la licuadora que consideres comprar. La garantía puede darte una buena idea de cuánto tiempo puede esperar que dure la licuadora.

Por ejemplo, es posible que algunas licuadoras económicas sólo tengan una garantía de un año. Sin embargo, muchas licuadoras de alto rendimiento vienen con garantías que cubren hasta 10 años.

¿Interesado en una licuadora barata?

Entre las licuadoras baratas encontramos el modelo portátil que cuesta entre 20 y 60 Euros.

También están las licuadoras convencionales pueden costar desde 20 hasta 200 Euros. Toma en cuenta que las licuadoras baratas tienden a tener motores débiles y no son muy duraderas.

Para una licuadora de alto rendimiento que puede hacer jugo, moler y mezclar, probablemente pagarás entre 400 y 700 Euros. Son licuadoras muy duraderas, por lo que la inversión está garantizada.

Sin embargo, una licuadora de calidad puede estar entre los 60 y 100 Euros.

Al comprar una licuadora ¿Cuánto tiempo durará?

La vida útil de una licuadora depende de la calidad de su construcción y de la frecuencia de uso.

Al comprar una licuadora de alto rendimiento puedes esperar obtener aproximadamente 10 años de uso. Las licuadoras convencionales y portátiles con motores más débiles normalmente duran entre tres y cinco años.

Sin embargo, también debes tener en cuenta la frecuencia con la que usas la licuadora.

Si estás mezclando batidos diariamente, existe la posibilidad que el motor se desgaste más rápidamente. Si usas la licuadora sólo una o dos veces por semana, el motor probablemente aguantará más tiempo.

Opiniones de licuadoras

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas la mejor licuadora disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarla.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre licuadoras.

Última actualización el 2021-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Antes de enviar tu opinión, has de aceptar nuestra política de cookies y privacidad
  • Responsable: Biactivity S.L.U.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios y opiniones y actividad comercial
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: Tus datos se utilizarán para la actividad de esta web y se podrán utilizar en herramientas de gestión y marketing. No se comunicarán los datos a terceros con fines comerciales salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@biactivity.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para un correcto funcionamiento. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para estas cookies y aceptas nuestra política de cookies, clic para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Comparapop
Enable registration in settings - general