Mejor irrigador dental

0

Los 5 mejores irrigadores dentales del mercado

Irrigador Dental Portátil VAVA (Impermeable IPX7, Inalámbrico, 3 modos, 220ml) Mejorar sangrado de encías/mal aliento/caries dental, 3 boquillas incluídas
18 Opiniones
Irrigador Dental Portátil VAVA (Impermeable IPX7, Inalámbrico, 3 modos, 220ml) Mejorar sangrado de encías/mal aliento/caries dental, 3 boquillas incluídas
  • 3 Modos para las necesitades: Suave, normal, Masaje
  • Capacidad de tanque de 220ml, que lo hace portáctil y fácil de llevar
  • Impermeable: le permite limpiar los dientes durante el ducho
Irrigador bucal eléctrico de Baynisi, 600 ml, para la familia, color blanco
1 Opiniones
Irrigador bucal eléctrico de Baynisi, 600 ml, para la familia, color blanco
  • Función: combinación de agua a presión y pulsación, elimina el 99,9 % de las placas en las zonas tratadas, limpia profundamente entre los dientes y debajo de la línea de las encías, elimina bacterias dañinas y restos.
  • Fácil de usar: funciona solo con pulsar un interruptor, opción de 10 grados de presión, llenar con agua tibia para los dientes sensibles o añadir enjuague bucal.
  • Ventaja: boquilla que gira 360° para llegar a todas las áreas de la boca; hasta 2 veces más eficaz como hilo dental, para mejorar la salud de las encías y revertir la gingivitis.

Más sobre el mejor irrigador dental

La correcta higiene bucal es un tema de práctica diaria. Cepillar los dientes al menos dos veces al día, así como el uso de hilo dental, deberían ser la norma. Desafortunadamente, de acuerdo con la Asociación Dental Americana, sólo el 40% de los adultos usan hilo dental diariamente y un preocupante 20% nunca lo hacen.

Sin embargo, existe la opción de usar el mejor irrigador dental para complementar la higiene bucal diaria. Los mejores irrigadores dentales, a diferencia del hilo dental, son menos propensos a causar sangrado o irritación de las encías, así como son excelentes para limpiar alrededor de aparatos ortodóncicos, puentes o implantes.

Adicionalmente, pueden ser mucho más fáciles de usar para las personas con artritis o dolor en la mano y pueden ser más efectivos para remover el sucio y placa por debajo de la línea de las encías

¿Quieres tener más información antes de comprar un irrigador dental? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que conozcas en detalle las ventajas, usos y precio del irrigador dental.

¿Buscas un irrigador dental barato? Dirígete a nuestra matriz de productos ubicada en la parte superior, donde encontrarás los 5 mejores irrigadores dentales del mercado. Tus dientes y encías te darán las gracias con una sonrisa más sana y brillante.

¿Qué es un irrigador dental?

El mejor irrigador dental es un dispositivo que dirige una corriente de agua fuerte hacia la boca a través de una punta especializada. La fuerza del agua desplaza y limpia la placa, trozos de comida y bacterias de las encías y los dientes.

Los mejores irrigadores dentales tienen un depósito para retener el agua y un motor eléctrico para accionar la bomba.

Conoce los tipos de irrigadores dentales

Irrigador dental de mostrador

Estos modelos de irrigadores dentales se colocan en el mostrador del baño y se conectan a una toma de corriente eléctrica.  Además estos irrigadores dentales tienen un depósito de agua bastante grande, suficiente para 60 segundos de uso o más.

La mayoría de los irrigadores dentales de este tipo tienen una gama de ajustes de presión y algunos tienen control de flujo para la corriente de agua. Son la mejor opción si dos o más personas van a utilizarlo.

Irrigador dental portátil de seda para agua

Estos irrigadores dentales son alimentados por baterías. Algunos de estos irrigadores dentales tienen baterías recargables y vienen con una base pequeña para recargar entre las sesiones de limpieza, mientras que otros irrigadores dentales funcionan con baterías desechables y son completamente autónomos.

Este irrigador dental es práctico para viajar o para un baño muy pequeño, pero no tiene tanta potencia – o tantos ajustes de presión – como los modelos de mostrador

El depósito de agua en estos irrigadores dentales es mucho más pequeño, generalmente para funcionar entre 30 a 45 segundos. Este irrigador dental es mejor para usarlo entre una o dos personas.

mejor irrigador dental

Conoce las características antes de comprar un irrigador dental

Los mejores irrigadores dentales son dispositivos simples. Sin embargo, existen valores adicionales a considerar antes de comprar un irrigador dental.

Tamaño del depósito de agua

Cuanto mayor sea el depósito de agua del irrigador dental, mayor será el tiempo de limpieza antes de quedarse sin agua. Para un trabajo minucioso, por lo general necesitas al menos 45 segundos de fuerza de agua, aunque un minuto es el tiempo recomendado para su uso.

Presión ajustable

Mientras que los mejores irrigadores dentales de seda portátiles tienden a tener sólo dos o tres ajustes de presión, algunos modelos de mostrador ofrecen hasta diez.

Control de flujo

Esto le permite retardar o detener el flujo de agua mientras ajustas la punta del irrigador dental en tu boca.

Consejos codificados por colores

Si compartes tu irrigador dental con los miembros de la familia, cada persona necesita identificarlo. La codificación de colores facilita saber qué punta pertenece a qué usuario.

Punta giratoria

Esta característica le permite rotar la punta del mejor irrigador dental mientras trabaja, haciendo que sea mucho más fácil llegar a la parte posterior de la boca o la parte posterior de los dientes.

Masaje Pulso de Agua

Este modo impulsa el flujo de agua en el irrigador dental para estimular el tejido gingival y promover la salud de las encías.

Temporizador

Un sonido, pausa o vibración te indica que debes pasar a la siguiente sección de la boca y te señala que ha transcurrido un minuto del tiempo recomendado de limpieza con el irrigador dental.

Variedad de puntas

Los mejores irrigadores dentales vienen con diferentes tipos de puntas.

Impermeable

Los irrigadores dentales de seda son dispositivos portátiles hechos para el uso en la ducha.

Nivel sonoro

La mayoría de los irrigadores dentales de seda son bastante ruidosos, pero algunas unidades suelen ser más silenciosas que otras.

Tipos de puntas en irrigadores dentales

Todos los irrigadores dentales vienen con una punta estándar y algunos incluyen algunas puntas especializadas también.

Existen diferentes tipos de puntas en los irrigadores dentales, cada una adecuada para un propósito ligeramente diferente. Algunas de las más comunes son:

Estándar

La punta básica que viene con casi todos irrigadores dentales de seda.

Ortodoncia

Estos irrigadores dentales están diseñados para limpiar alrededor de aparatos ortodóncicos y otros trabajos de ortodoncia. Típicamente, hay un cepillo muy pequeño al final de la punta para ayudar a desalojar los alimentos y otras partículas.

Placa Consejo

Un pequeño cepillo en el extremo de la punta llega a las zonas de difícil acceso para eliminar la placa y las partículas de alimentos con los irrigadores dentales.

Profundo

Las puntas en los irrigadores dentales tienen un extremo ligeramente puntiagudo, y se utilizan para limpiar las bolsas de las encías y ayudar a aliviar la enfermedad periodontal.

Punta del cepillo de dientes

Te permite cepillar y regar el hilo dental al mismo tiempo.

Limpiador de lengua

La acumulación de bacterias en la lengua es una causa común de mal aliento. Una punta limpiadora de la lengua en tu irrigador dental ayuda a eliminar esa acumulación para un aliento más fresco.

Consejos para usar el mejor irrigador dental

  1. Llena el depósito con agua tibia. Si lo deseas, también puedes agregar una pequeña cantidad de enjuague bucal.
  2. No enciendas el irrigador dental hasta que la punta esté dentro de la boca.
  3. Comienza con la presión en el ajuste más bajo. Puedes aumentar lentamente la presión, pero hazlo cuidadosamente para no irritar las encías.
  4. Si usas tu irrigador dental sobre el lavamanos, inclínate ligeramente hacia adelante, de manera que el agua de tu boca toque el desagüe y no los pantalones.
  5. Cierra los labios alrededor de la punta del irrigador dental, dejándolos suficientemente separados para que el agua salga de tu boca.
  6. Empieza con los dientes posteriores y trabaja hacia adelante, primero haciendo el fondo y luego los dientes superiores.
  7. Apunta el flujo de agua entre los dientes, enfocándote en la línea de las encías.
  8. El tiempo total de uso del irrigador dental debe ser de un minuto: la mitad en los dientes inferiores y la mitad en la parte superior.

¿Interesado en un irrigador dental barato?

Puedes encontrar un irrigador dental barato de modelo portátil por tan sólo 15 Euros, con un rango de hasta 40 Euros para aquellos con más características y mayor capacidad de agua.

Los irrigadores dentales de mostrador tienden a ser un poco más costosos, por lo que deberás destinar entre 35 y 40 Euros.

Opiniones de irrigadores dentales

Esperamos que esta información haya sido útil para que elijas el mejor irrigador dental disponible. Igualmente nos gustaría saber tu opinión para que otros usuarios obtengan más información antes de comprarlo.

Te dejamos un formulario en la parte inferior para que nos dejes tus comentarios sobre irrigadores dentales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Ir a la barra de herramientas